¿Vivir en mi caravana como nuevo estilo de vida? 

Es una realidad que tanto jóvenes como personas con familia o personas más mayores, están dejando atrás la vida en la ciudad para afincarse en su caravana a vivir. Esto se está poniendo muy de moda y es una nueva manera de vivir, pues adaptamos un estilo diferente de vida con el que nos podemos sentir más cómodos y mucho más seguros. La pandemia que estamos viviendo por la crisis de la Covid-19, está empujando a que muchos terminen de tomar la decisión y cambiar por completo sus vidas. Los cambios en la manera de trabajar que estamos teniendo, la nueva forma de enseñar en las escuelas e institutos, así como nuestro pensamiento que está cambiando puesto que necesitamos casas con más luz, espacios al aire libre y fuera del centro de la ciudad, es lo que está haciendo que cada vez más las personas se animen y cambien de vida.

Seguro que ya conoces a alguien o eres tú mismo el que estás pensando dar este salto. Debes saber que tienes que informarte antes sobre lo que podrás y no podrás hacer para estar seguro de tu paso. Como cualquier estilo de vida, vivir en una caravana también tiene sus pros y sus contras por eso hoy queremos enseñártelo todo para que sepas si de verdad quieres vivir en tu caravana y empezar un nuevo estilo de vida.

Lo que tienes que tener en cuenta antes de vivir en tu Motorhome 

Puede ser porque te hayas cansado de vivir en la ciudad, o porque te vas a otra con un mejor puesto de trabajo. Cualquier motivo que te anime a dar este cambio es bueno, lo que tienes que saber es lo siguiente:

  1. No solo vale con subirte a la caravana y decirle a tus familiares y amigos que vayan a visitarte allí. Si no que a aspectos legales también tendrás que hacer tus papeleos. Es decir, tendrás que gestionarte el Correo para que te llegue al lugar donde vaya a vivir.
  1. También, tendrás que asegurar tu vehículo puesto que ahora será tu residencia principal, lo que la póliza la tendrás que cambiar a como la tenías anteriormente.
  1. Existe un periodo límite para estar en un camping viviendo, por lo que de vista a las administraciones tendrás que tener un domicilio oficial sino serás una persona considerada como itinerante y sin hogar.

Ahora que ya sabes los trámites que tienes que hacer vamos con el tema en cuestión. ¿Dejarlo todo para vivir en mi Motorhome?

Las ventajas de vivir en una caravana 

Son muchos los pros de estar viviendo en la caravana:

  1. Verás paisajes y puestas de sol que de otra manera nunca podrías visualizar.
  1. Estarás viviendo en espacios abiertos y de manera libre.
  1. Vivirás alejado de toda la contaminación de la ciudad y ahorraremos mucho más económicamente. Puesto que solo gastarás dinero en gasolina y en comida, por lo que solo con esto tendrás un mayor ahorro.
  1. Encontrarás espacios que de otra manera no podrías alcanzar puesto que con la Motorhome tendrás acceso a esos lugares increíbles.

También vamos a decirte lo malo que tiene vivir en una Motorhome

Las desventajas de vivir en una caravana 

Como pasa con todo, tiene su parte buena pero también su parte mala. Los contras de esto son los siguientes:

  1. Si eres de los que te gusta recrearte e la ducha de tu casa, en tu Morothome vas a tener que cambiar de pensamiento puesto que es un poco difícil darse una ducha. También depende del tamaño de la caravana.
  1. La cocina es más reducida por lo que tendrás que acostumbrarte a los nuevos espacios que tienes para tu día a día.
  1. Cuando haga frío tendrás que preparar todo para ello, de la misma manera que para las altas temperaturas. Aquí no contamos con estufas o aires acondicionados.

Con esto ya puedes hacerte una idea de cómo sería vivir en una caravana, eso sí siempre puedes probar y ver si realmente es lo que tenías pensado para tu futuro. Vivir en una Motorhome es una forma única de vivir el día a día.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: