La moda de las caravanas vintage 

¿Cuántas veces te habrás quedado embobado en estos últimos días cuando has visto pasar una Motorhome vintage? Seguro que no sabrías contarlas puesto que se han puesto de moda y cada vez hay más por todas las ciudades. Si te gustan las caravanas y viajas en ellas, puede ser que se te haya pasado por la cabeza cambiar la que tienes o darle ese toque distinto para hacerla más vintage que nunca.

Es una realidad que los viajes en Motorhome están siendo el deseo de muchas personas, solo piensan en que lleguen esas vacaciones o días libres para poder subir a la caravana y poner rumbo a no se sabe dónde. Cada año sube la demanda por el alquiler y la compra de Motorhome, además es una manera mucho más económica de viajar y de conocer sitios que jamás hubieras conocido si no fueses en autocaravana.

Como pasa con todo, ya sea ropa, lugares a los que acudir o cantantes del momento, con las caravanas es exactamente igual. Existe una tendencia en alza que está haciendo que las Motorhome vintage estén en el top de más demandadas. Su estilo único y sus colores que nos transmiten paz, es lo que todo el mundo está buscando ahora mismo al comprar una caravana. Por ello hoy queremos dedicar este post a este tipo de caravanas para que conozcas más a fondo todo de ellas y sepas cuál elegir porque será la que más se identifique contigo.

¿Qué ventajas tiene viajar en una caravana vintage? 

Vamos a contarte las principales ventajas que tiene viajar en una caravana vintage para que no pierdas detalle:

  1. Tienen un diseño y un color distinto al resto. Esto hace que resalte con todos los colores de los lugares a los que acudas. Además, el estilo te transmitirá un equilibro y estabilidad emocional que solo se consigue con este tipo de caravanas.
  1. Consumen menos gasolina porque normalmente son de tamaño más pequeño. Esto es importante para aquellas personas que cuidan el medio ambiente.
  1. Aunque sean pequeñas, están muy bien distribuidas y son acogedoras.
  1. Puedes ir con tu Motorhome vintage a cualquier lugar, ya que su reducido tamaño es bueno para llegar a aquellos lugares que son más estrechos o con menos sitio de aparcamiento. Podrás acampar fácilmente en cualquier estancia.

¿Cuál es la caravana vintage que mejor se adaptaría a mí? 

Existen distintos modelos y muchas variedades de este tipo de caravanas. Por lo que dependerá de tu circunstancia y situación para decantarte por una u otra. Vamos a nombrarte las más conocidas y las más comunes para que te hagas una idea y así sepas por dónde van los tiros.

  • Están las que se fabrican con metal galvanizado o aluminio. Estas pueden combinar con cualquier color.
  • En cambio, las que se fabrican con metal sí que necesitan colores más pulidos y brillantes como el dorado o el plateado, e incluso el bronce. Tienen un tipo ovalado sin tener esquinas marcadas ya que se basan en un estilo mucho más minimalista donde predomina las líneas y los decorados horizontales.
  • Los colores que más se suelen utilizar son los cálidos, toda la gama de colores eso sí, ya sea rojo, amarillo o naranja pero siempre en tonos pastel. Después en el interior romperíamos esa decoración con tonalidades más fuertes del color que hayamos escogido para el exterior.

¿Qué hay detrás de este tipo de caravana? 

La historia de las caravanas vintage va mucho más allá que solo una moda del momento. Tiene una historia muy bonita para descubrir. No se trata solo de un alquiler de este tipo de vehículo para hacer un viaje largo o corto, sino que muchas personas han escogido las caravanas vintage para vivir de forma permanente en ellas. La moda apareció en el siglo XX por los surfistas, ya que necesitaban este tipo de caravanas para poder desempeñar lo que más les apasiona.

Todo depende del uso que le vayas a dar y de tu propia seña de identidad. Seguro que ya tienes en mente la Motorhome que vas a adquirir, así como sus colores y todo su interior. Disfruta en caravana de la vida.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: