¿Qué tengo que saber del interior de mi caravana? 

Aparte de fijarnos en el exterior y en la imagen que se ve por fuera de nuestra caravana, es necesario que también lo hagamos con el interior. Es donde vamos a estar viviendo todos esos días que estemos de viaje, por lo que lo de dentro de la caravana es lo más importante de todo. Tener todo a punto para tener una estancia maravillosa depende de nosotros, puesto que esos días de antes de salir de viaje tenemos que dedicarle horas a ver que todo funciona y que todo está en orden.

Es un fastidio que en medio de las vacaciones se nos rompa algo por no haberlo cuidado en su momento o nos falle alguna parte de la Motorhome por no haberle hecho esa revisión previa. Por eso mismo tienes que estar al tanto de todo y siempre con un ojo puesto en tu caravana para tener el viaje soñado que estás deseando. Hoy queremos hablarte de la parte interna de las caravanas, es decir todo lo que tienes que saber del interior de tu caravana para que sea la mejor caravana de todas.

¿Qué tiene que tener mi caravana para poder viajar? 

Pues bien, como ya sabemos viajar en caravana es una manera mucho más divertida y entretenida de descubrir todos aquellos rincones de las ciudades que vayamos a visitar. Es una forma distinta con conceptos diferentes para conocer el mundo. Por eso tienes que estar preparado y llevar el equipo completo en el interior de la caravana. Vamos a decirte lo que no puede faltar. Te recomendamos que te hagas una lista y no dejes nada en la memoria porque seguro que en último momento te faltará algo que no recuerdas con seguridad.

  1. La vajilla parece mentira, pero es algo que podemos olvidar fácilmente. Pero eso sí, lleva lo que necesites y la cantidad que necesites. Te aconsejamos que utilices melanina que es parecido al plástico.
  1. Ten en cuenta que todo lo que te permita ahorra en espacio es buen compañero. Por eso si el menaje lo puedes tener plegable será mucho mejor y mucho más práctico. Existen ollas, cubos y coladores que los puedes doblar para guardarlos.
  1. Hazte con un especiero en el que junte todos los botes en un mismo compartimento. Ponlo en una parte que no moleste y lo tendrás siempre a mano para utilizarlo en cualquier momento.
  1. Es muy importante e incluso vital que sepas que todo tiene que estar bien organizado. Ya no por comodidad, sino por seguridad, por eso arregla todo con organizadores tanto para el interior del armario como para fuera. Podrás utilizarlo con las cosas del aseo, con la ropa de los que vais a viajar, con los materiales de la cocina, etc.
  1. Piensa que vas a estar siempre a la luz natural, viajando en caravana se disfruta mucho más del sol y de las horas con claridad. Por eso es imprescindible que te pongas en la ventana un oscurecedor para poder descansar cuando tú quieras.
  1. De la misma manera que el punto anterior, te recomendamos que instales mosquiteras por todas las ventanas y la puerta de la caravana. Los mosquitos están por todos los lados y son muy molestos si llegan a meterse en el interior de la caravana. Por eso asegúrate de estar protegido para que no os piquen ni os molesten.
  1. Coloca un topper en las camas que vayáis a utilizar. Si la cama grande de la caravana se monta con los cojines de los sofás o sillones que hay en el interior de la caravana, colocarte un topper te ayudará a relajarte y a dormir mejor.
  1. En cuanto a los electrodomésticos los esenciales son la ducha sola, puesto que es muy práctica. El aire acondicionado, pero si no es posible un ventilador. El hervidor eléctrico y la tostadora plegable para tu cocina.

Con todos estos consejos tendrás la mejor Motorhome del momento para disfrutar en ella de todos los días de viaje que tengáis pactados. No os faltará de nada y viviréis momentos únicos para el recuerdo, es el momento de comenzar con la aventura de vuestra vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: