¿Cuáles son las restricciones que tienen las caravanas? 

Cuando compramos o alquilamos una caravana tenemos que estar bien informados de lo que podemos y no podemos hacer. Las leyes y las restricciones van cambiando conforme pasan los años, por eso mismo si hace tiempo que no te subes a una Motorhome es necesario que hagas las preguntas que creas necesario para no pillarte los dedos y acabar multado. No podemos pensar que solo por tener el carnet y saber conducir una caravana estamos exentos de cualquier peligro. Debes tener todo bien atado, al igual que saber en qué puntos puedes parar o dónde puedes descansar con tu Mothome.

Si has llegado hasta aquí es porque en unos días o en las próximas vacaciones vas a hacer una ruta en caravana. Por lo que vamos a desarrollarte todo lo que tienes que tener en cuenta y debes saber antes de subirte a la Motorhome. Te explicamos cuáles son las restricciones que tienen las caravanas y que tienes que identificar para que no te sancionen ni te lleves sustos inesperados.

Las normas para ir en Motohome 

Realizar viajes en caravana está en el top, puesto que la gente prefiere pasar esos días libres de esta manera antes de alquilar un hotel en una ciudad y viajar de esta manera más tradicional. La caravana se está haciendo una forma más segura y libre de viajar tanto para los más jóvenes, como familias numerosas y personas más mayores. Pero… ¿Qué tienes que tener en cuenta antes de iniciarte en la aventura?

  1. El tipo de carnet que necesitas para conducir una caravana es el B1. Es decir, con el carnet del coche podremos conducir sin problemas la caravana, pero eso sí siempre que la masa máxima autorizada sea igual o menor a 3.500kg. Si la caravana es más grande y excede de estos parámetros tendrás que sacarte el carnet C1 para poder conducirla.
  1. De la misma manera que en el punto anterior, la velocidad también cambiar para una Motorhome de más de 3.500 kg, así como para una de tamaño inferior. Con la que podemos conducir con el carnet de coche podremos circular hasta los 120 km/h como hacemos con los turismos, de la otra manera si la caravana es más grande la velocidad se limita a los 90 km/h. Mientras que en las carreteras convencionales tendremos que bajar a 80 km/h.

Una vez que tienes estos dos puntos anteriores claro vamos a enseñarte en qué lugares puedes parar con tu Motorhome. Cuando vas en caravana tienes que saber muy bien dónde vas a poder estacionar puesto que todas las ciudades y pueblos cuentan con zonas habilitadas para este tipo de vehículo. Por normal general las autocaravanas pueden aparcar en cualquier vía pública urbana al igual que interurbana, ya sea de día y de noche. Pero tienes que tener en mente lo siguiente:

  1. Cuando vas a estacionar no puedes sobrepasarte de las marcas delimitadas para los aparcamientos. Es decir, si no cabe tu caravana dentro de las líneas marcadas en el suelo, no podrás dejarla.
  1. No puedes abrir la caravana cuando está estacionada, puedes estar dentro pero no puedes abrir el porche o las ventanas o las puertas, ya que estarás ocupando más lugar que no te corresponde.
  1. La caravana tiene que estar en contacto con el suelo por las ruedas o en su caso los calzos si está en pendiente. No puedes acampar solo es estacionar.
  1. No puedes verter líquidos en el exterior.

Estos cuatro puntos tienes que tenerlos muy en cuenta a la hora de viajar con tu caravana. Como ves, estacionar no es un problema, pero tendrás que investigar un poco más si lo que quieres es parar en ese sitio a pasar unos días.

Por lo que los únicos sitios donde podrás hacer vida tanto dentro como fuera de tu Motorhome es en los campings y en las zonas que te dejen realizarlo. También existen áreas donde puedes parar tu caravana para su cuidado, es decir donde permiten acampar y realizar el vaciado de aguas, extender los toldos, etc. ¡Es la hora de darle horas y nuevos espacios a tu Motorhome, planifica tu viaje ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: