¿Cómo vivir en una caravana por un periodo de tiempo? 

En los tiempos que corren muchas personas están valorando y madurando la idea en su cabeza sobre si dejarlo todo en la ciudad, para irse a vivir un periodo de tiempo en caravana. Esto, aunque no lo creas, es una acción que se está viendo cada vez más en nuestra sociedad. El cambio de los ritmos de trabajo, la frenética rutina, la implantación del teletrabajo como nuevo sistema en las oficinas y el temor a contagiarse del virus son, sin duda, los motivos principales por los que las personas deciden irse a una caravana.

Seguramente, alguna vez hayas acudido a un camping y hayas conocido a varias familias que viven instaladas en una caravana en ese lugar. Debes saber que hay gente que lo ha hecho por necesidad, mientras que otras personas más viajeras están deseando que llegue ese momento en el que puedan meterse en una caravana a vivir. Si te encuentras en esa situación donde quieres hacer un cambio en tu vida, que no sabes qué hacer, ni poder donde empezar… Sigue leyendo que te damos todas las claves que necesitas para ponerte en marcha.

¿Cuál es el motivo que lleva a las personas a vivir en caravana? 

Es una decisión que se tiene que pensar y determinar un periodo de tiempo largo. Esto no se puede hacer de un día para otro porque conlleva una serie de acciones que tienes que realizar antes de irte a la caravana. Pero empecemos por el principio ¿Por qué vivir en una caravana? ¿Por qué dejarlo todo?

  1. Salir de la ciudad y ser totalmente autónomo es uno de los principales motivos por los que la gente decide irse.
  1. Salir de la rutina y del estrés del día a día.
  1. Poder vivir al aire libre y en cierta manera de una forma más sencilla.
  1. Tener la naturaleza cerca para enriquecerse de ella, así como poder descubrirla cada día.

Las preguntas vitales que tendrás que hacerte 

Ahora bien, ya tienes los principales motivos de peso por lo que la gente decide huir de la ciudad. El siguiente paso sería hacerte las preguntas vitales para poder organizarte y saber si es factible que te vayas a vivir a tu caravana.

  • Si te vas a tu caravana y dejas el piso en la ciudad… ¿Vale la pena mantener ese alquiler de tu vivienda o el préstamo hipotecario de tu casa? Por lo que tienes que tener claro si te vas por un tiempo o para largo plazo.
  • ¿A qué tipo de vida quieres aspirar? Es decir, vas a viajar por un tiempo determinado por ocio para conocer lugares nuevos o realmente vas a hacer tu misma vida en la ciudad, pero dentro de tu vehículo.
  • ¿Tienes una caravana, pero no sabes si realmente puedo entrar a vivir en ella? No solo cuenta que tengas el vehículo, sino que la tengas acondicionada para poder realizar todas las tareas diarias.

Pero… ¿Tendré que hacer algún tipo de papeleo para vivir en caravana? 

El tema de los papeleos es importante en tu decisión, puesto que sí que tendrás que gestionar una serie de papeles antes de entrar a vivir en tu caravana. Tendrás que hacer lo siguiente:

  1. Lo primero asegurar tu vehículo y no como siempre. Es decir, debes contactar con tu aseguradora para decirle que ahora será tu residencia principal durante el tiempo que vayas a estar para que todo quede registrado y asegurado.
  1. En cuanto a la correspondencia postal. Al vivir de un sitio a otro, no te llegará tu correo por lo que siempre podrás dar la dirección de un familiar o conocido para que le entreguen las cartas a ellos.
  1. El domicilio fiscal también tendrás que gestionarlo, puesto que al vivir sin dirección fija entrarás como persona sin hogar o itinerante. Por lo que, aun así, te piden que tengas un domicilio oficial que quede registrado en las administraciones.

Si llevas a cabo todo esto podrás tener todo en regla para vivir en tu caravana. No lo dudes más. Es tu momento y el momento de tu vida para hacer ese cambio que tanto tiempo llevas esperando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: