¿Por qué está tan de moda viajar en caravana?

¿Qué es el caravaning?

Caravaning es el nombre que se le da al hecho de viajar por el mundo con la casa a cuestas, esto es, en autocaravana, caravana o camper.

Este fenómeno viene de los años 80, cuando empezó a estar de moda, pero desde hace un tiempo esto ha ido aumentando cada vez más.

¿Por qué este aumento?

En una época como la que estamos viviendo, con el cambio de nuestros hábitos sociales, el sector de las motorhome en España atraviesa un gran momento. Esto se debe a que facilita el distanciamiento social y te da una seguridad muy necesaria. Por eso tras la pandemia esta forma de viajar se presenta como una alternativa cómoda para aquellos que buscan tranquilidad en familia y alejarse de las masificaciones.

Por todo esto no es de extrañar que viajar en motorhome esté en alza, aunque es cierto que ya llevaba años con cada vez mayores adeptos. Tal es la pasión por la autocaravana que ya hasta las celebrities publican sus viajes en redes sociales.  Esto se debe a que este tipo de viaje permite una gran libertad para instalarte donde mejor te convenga, la libertad es algo en lo que todos coinciden, la maravillosa sensación de que puedes hacer lo que quieres y cuando quieres, con la emoción y bienestar que eso provoca.

A esto hay que sumarle que en España y en el resto de Europa hay cada vez más espacios para estacionar estos vehículos. Espacios que cuentan con toma de luz y agua corriente, llenado de agua limpia, zona vaciado de aguas grises y demás comodidades. Además, cada vez es más normal encontrar grupos o comunidades de autocaravanistas con los que poder intercambiar consejos, rutas, etc. Lo cual facilita mucho decidir lanzarte a la aventura.

Las 5 claves de su éxito:

  • Las motorhome cada vez son más cómodas. Los fabricantes han creado modelos cada vez más completos, pensados para cubrir las necesidades de sus ocupantes y dotadas de detalles, mobiliario minimalista, camas empotradas y otros elementos que consiguen aprovechar el espacio de manera funcional.
  • Representan un coste inferior al de otros modelos vacacionales. Siempre resultará más caro alquilar un apartamento o un hotel, especialmente si se viaja en familia.
  • Facilidad para realizar el viaje, ya que en la motorhome podemos llevar más equipaje, incluso llevarnos a nuestra mascota. También podemos cocinar, desplazarnos más allá de la ciudad y alargar las vacaciones sin necesidad de cambiar de alojamiento. Todo esto facilita que puedas recorrer y disfrutar de diferentes escenarios.
  • Flexibilidad y libertad, pues te permite acceder a lugares recónditos donde no se podría encontrar ningún tipo de alojamiento y conocer sitios alejados de los recorridos turísticos más típicos. Por lo que aparece como una opción ideal para los amantes de la aventura.
  • Múltiples opciones de pernocta: los lugares de pernocta de escaso impacto visual y ecológico han ido aumentando. Se hace más sencillo encontrar diferentes sitios en los que quedarse, por lo que es una buena manera de improvisar y no estar sujetos a horarios y reservas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: