Las 10 cosas que debes saber antes de tu primer viaje en caravana

Hacer un viaje en caravana puede ser una experiencia enriquecedora y llena de aventuras. Muchas personas eligen este medio de transporte para ahorrar costes en hoteles y alojamientos y poder visitar el lugar al que van sin horarios, lugares fijos a los que volver y a su aire. Hacer un recorrido por las playas y montañas de Barcelona en motorhome pueden ser unas vacaciones perfectas. Ahora bien, si nunca has hecho un viaje en este tipo de vehículo, ¿qué deberías tener en cuenta?

Reservas de agua

Un motorhome tiene sus propias reservas de agua que servirán para ducharte, fregar o lavar los platos, e incluso beber, pero debes asegurarte de que tendrás suficiente para los días que vas de viaje. Normalmente, habrá para unos dos o tres días, aunque mucho dependerá de las personas que viajen. Si tu viaje dura más de este tiempo, tendrás que buscarte la vida allá donde vayas para hacerte con más agua potable.

Cuidado con los controles

Si vas a viajar dentro de España, no tendrás muchos problemas con los controles, pero si lo haces fuera del país, lo más normal es que en las fronteras, cuando vayas a subir en barco o tren tu vehículo te hagan una inspección. Si has alquilado la motorhome en Barcelona, no habrá problema pues todos los vehículos están reglados y cumplen con las normativas. Sin embargo, si es tuya, asegúrate antes de emprender un viaje fuera del país, de que el tipo de gas que se usa, la electricidad, tuberías y demás están en orden.

Recuerda las cosas para cocinar

Si tu intención es cocinar dentro de la motorhome, recuerda que, al contratar el servicio puedes elegir un mínimo de menaje para ello. Aunque normalmente es un servicio que se cobra aparte, hay empresas de alquiler de motorhome que lo incluyen. Es cuestión de buscar y de que te hagas con lo que necesites.

Almohadas

Si quieres descansar bien a gusto y no eres de los que duermen en cualquier sitio, lleva tu propia almohada para que te sientas como en casa. Recuerda también tu toalla de baño o mejor aún, un albornoz que evita que el suelo se manche de agua. ¡Así habrá que limpiar menos!

Investiga dónde aparcar

Un motorhome es un vehículo especial que no está permitido aparcar en cualquier lugar. Por ello, antes de emprender tu viaje, busca zonas en las que puedas dejarlo para moverte en transporte público al centro. Normalmente en las afueras de la ciudad o en algún descampado o recinto ferial puede ser factible.

Mantén el orden

No vamos a negar que, aunque un motorhome es muy cómodo para un viaje, cuenta con un espacio más reducido que en nuestra casa. Mantener el orden te ayudará a sentirte cómodo y tener la sensación de haber llegado a casa cuando vuelvas de un agotador día de turismo.

Las provisiones

Dentro del motorhome cuentas con nevera para llevar tus alimentos que necesitan frío, y en el maletero hay gran espacio para guardar el resto de tus provisiones. Lleva lo necesario para desayunos y las comidas que vayas a hacer, así podrás disfrutar de tu viaje sin preocuparte de tener que ir al super.

Recuerda la seguridad

No hay duda de que tener las camas en el coche puede ser una tentación a la que nos resulta casi imposible decir no mientras se conduce. No obstante, recuerda que las camas son para cuando el motorhome está parado y no cuando está en marcha, ya que las normas de seguridad son las mismas que en cualquier otro vehículo: ir sentado y con el cinturón puesto.

La mesa debe ir plegada y las camas que salen del techo recogidas. Mientras el vehículo esté en marcha, es tan solo un coche y no una casa.

Peajes

Si piensas salir de España a países vecinos como Francia, por ejemplo, ten en cuenta que sus carreteras están llenas de peajes que, en el caso de una motorhome, puede costar mucho dinero. Lo más recomendable es que averigües como hacerte con unas pegatinas que se llaman viñetas que confirman haber pagado el impuesto para entrar y salir de los peajes sin coste extra.

¿Ya tienes claro todo lo que tener en cuenta antes de viajar en motorhome? Recuerda que en nuestras instalaciones tienes distintos modelos a elegir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: