¿Qué tipos de caravanas existen?

Repasamos los modelos mejor valorados del mercado

Viajar en autocaravana significa poder amanecer un día en la montaña, rodeados de árboles, con el canto de los pájaros de fondo. Y despertarse al día siguiente en un acantilado, escuchando las olas del mar, mientras notáis en la cara la brisa marina. ¿Qué os parece? Esa libertad de estar hoy aquí y mañana allí, de cambiar de ruta a última hora sin depender de nada ni de nadie.

Si estáis interesados en el mundo de las motor home o queréis alquilar uno de estos vehículos y no sabéis qué modelo elegir. No os preocupéis, porque habéis llegado al lugar indicado. A continuación os vamos a detallar qué tipos de autocaravanas hay en el mercado y os las vamos a explicar.

Existen diversas opciones cuando hablamos de caravanas. Dentro de las motor home convencionales encontramos tres grupos: las capuchinas, las perfiladas y las integrales. Os las detallamos:

  1. Caravanas capuchinas. Este modelo de motor home se distingue por su cubículo habitable que sobresale por encima de la cabina de conducción. En la mayoría de modelos esta zona se delimita para el dormitorio. Creando un espacio perfecto para el descanso. Las capuchinas suelen venir con un arcón que se utiliza como trastero y cuentan con el equipamiento básico de una autocaravana (cocina, baño, zona para comer y zona para descansar).
  1. Caravanas perfiladas. La estética es similar a las capuchinas, pero el cubículo habitable encima de la zona de conducción se utiliza como espacio para aumentar el almacenaje. Se caracterizan por su versatilidad, ya que tenéis desde los seis metros de longitud hasta los ocho metros. Con estas dimensiones pueden ir perfectamente cinco o seis personas en un viaje.

    Estás motor home tienen un diseño más aerodinámico, son más estables que las capuchinas y consumen menos combustible.

  1. Caravanas integrales. Son el modelo más espectacular de las caravanas convencionales y también las más espaciosas. Su diseño es diferente, ya que no se separa la cabina de conducción de la zona habitable. Con ello se logra un espacio con mayor amplitud. Este modelo de motor home además de mejorar la estética exterior también lo hace con la interior.

Por otro lado, también existen las mini-caravanas. Esta opción es muy interesante para cierto tipo de personas y/o de viajes. Gracias a su pequeño tamaño, son muy compactas y ligeras. Con ellas podréis realizar viajes de fin de semana en pareja o en solitario. Este tipo de caravanas cuentan con una cama para dos personas y una cocina pequeña. Además, si buscáis viajes económicos con ellas ahorraréis combustible.

Otro de los modelos más innovadores son las motor home todo-terreno. Este modelo es perfecto para los más aventureros, pues están diseñadas para acceder a zonas donde las caravanas convencionales no llegarían. Son ideales para disfrutar de la naturaleza en su estado más salvaje. Si sois de los que buscan escapar de las aglomeraciones de campings o zonas de acampada habituales, sin duda esta es vuestra mejor opción.

Por último, pero no por ello menos interesantes son las motor home extensibles. Este modelo se diferencia por su módulo extensible. Una vez habéis estacionado la caravana, se expande y con ello aumenta el espacio interior.

Son una opción perfecta para aquellos que mantienen su caravana aparcada en el mismo sitio un largo periodo de tiempo. El desplegable las hace más cómodas y espaciosas, por ello, este tipo de motor home se pueden ver con mayor frecuencia en los campings.

Como podéis comprobar existen numerosas opciones según los intereses de cada uno y qué tipo de experiencias queréis obtener. Debéis tener varios factores en cuenta como, por ejemplo, el número de personas que viajaréis, la duración de los viajes, si serán escapadas o vacaciones completas, si vais a moveros más por carretera o por montaña, etc.

El mundo de las motor home es inmenso y, por eso, nuestra recomendación es que alquiléis y probéis varios de estos vehículos para tener claro cuál es el que mejor se adapta a vuestras necesidades y, una vez tomada la decisión, podréis comprar el modelo ideal para vosotros.

En Motor home Barcelona estaremos encantados de asesoraros tanto para el alquiler como para la compra de uno de estos fantásticos vehículos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: