Primeros pasos para viajar en motorhome

La libertad que da viajar en motorhome no la ofrece ningún otro vehículo ni sistema y a día de hoy viajar en motorhome está de moda. Podemos recorrer Europa entera, visitar las playas más increíbles, dormir en parajes naturales de ensueño y todo ello mientras disfrutamos de las comodidades de nuestra motorhome. Con remolque, casa rodante, tráiler, de distintas categorías… Antes de escoger tu motorhome vamos a repasar los primeros pasos para viajar en motorhome.

La libertad que da viajar en motorhome

Viajar en motorhome es viajar con un todo incluido de los buenos. Tendremos baño, cocina, cama, desayuno, comida y volante, y todo ello se debe a una necesidad, la de viajar con absoluta libertad, sin rutinas, sin itinerario, parar y dormir en el lugar que nos ha conquistado durante la última jornada al volante, despertarse y contemplar cómo aparece el sol sobre el mar. Pero viajar en motorhome, además de describir algo tan grande como la libertad, también tiene su parte funcional.

Viajar en motorhome supone un importante ahorro, es mucho más económico que alojarse en un hotel o en un apartamento. También se produce el ahorro a la hora de comer, mucho más económico cocinar en el motorhome que en un restaurante y por supuesto también el transporte es más económico. Además también podemos transportar fácilmente nuestras bicicletas y demás material deportivo y por supuesto podemos viajar acompañados de nuestras mascotas. Muchas ventajas que hacen que cada vez esté más de moda viajar en motorhome.

Las ventajas de viajar en motorhome están más que claras, pero es necesario conocer los pasos poder viajar en motorhome.

Para adentrarnos en el mundo del motorhome lo primero que debemos hacer es alquilar una motorhome y en ese momento descubriremos que existen distintas tarifas y que no es lo mismo alquilarla en verano, que en invierno. Así es muy importante saber que los precios del alquiler dependen de los siguientes factores:  la categoría del vehículo, la temporada, la ubicación del alquiler, la disponibilidad de vehículos y la antelación con la que reservemos. Aquí ocurre lo mismo que cuando compramos un billete de avión, cuánto antes lo compremos, más económico será.

Dentro de lo que son los primeros pasos para viajar en motorhome tenemos que tener muy claro, sobre todo cuando comenzamos a buscar en internet pensando en un alquiler, las distintas categorías del vehículo.

Este tipo de vehículos pertenece a la categoría de Recreation Vehicle (RV) y dentro de esa categoría tenemos principalmente dos tipos, motorhomes que son las casa motorizadas y remolcables y las towables, cuando la cabina se engancha a un coche, furgoneta, camioneta o algún tipo de vehículo a motor.

Primeros pasos para viajar en motorhome

Ahora que conocemos las categorías debemos tener en cuenta los tamaños. Tipo A, B y C. La tipo A es el tamaño más grande y rápidamente la identificaremos si pensamos en la conocida serie Breaking Bad. El tipo B es el tamaño más pequeño para una motorhome, mientras que el tipo C es un tamaño mediano, y son los más habituales a día de hoy en el mercado.

Otro paso para viajar en motorhome fundamental es tener en cuenta los requisitos de carácter legal. Por ejemplo, es necesario tener más de 25 años, tener carnet de conducir y se necesita también normalmente tarjeta de crédito, tal y como ocurre con los coches normales de alquiler.

Pero además también se deben tener en cuenta otros aspectos, ya que hablamos de un vehículo especial, una casa sobre ruedas. Y es que será necesario estar pendiente de controlar que haya energía para tener luz, controlar que haya gas, vaciar el agua del baño, etc.

Otro paso importante a la hora de viajar en motorhome es tener en cuenta la normativa del país o ciudad sobre las motorhome, no en todos los sitios ponen las mismas facilidades, ni en todos los sitios se puede circular con tranquilidad por lugares en los que la motorhome no corre ningún riesgo. Por eso es necesario echar siempre un vistazo al GPS, al mapa, a los planos para tratar de que las rutas que elijamos sean rutas por las que nuestra motorhome pueda circular con total seguridad y sin riesgo a sufrir algún problema que acabe fastidiando nuestro viaje de ensueño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: