Descubre Lisboa y sus alrededores en MotorHome

Creo que toda persona que tenga una autocaravana o también llamada motorhome, sabrá que esta es la mejor manera de visitar un lugar, subido a ella, conduciendo sin tener que preocuparte por hoteles, moteles o cualquier lugar para dormir o comer. En una de ellas tienes todo lo que necesitas es como una maleta gigante en la que guardas todo, por eso es mil veces mejor viajar por ejemplo a Portugal con tu propia casa. En concreto hoy hablaremos de una de las ciudades más maravillosas que hay en el mundo y que si no has estado nunca, desde luego te enamorará, esta es Lisboa.

Siempre es calificada como una de las mejores ciudades del mundo, y no es para menos. Por ejemplo, puedes ir con tu motorhome hasta el barrio de Bélem, que está a unos seis kilómetros del centro de Lisboa, aparcar y empezar a visitar la maravillosa ciudad. Otra idea interesante es que aparques en los aparcamientos que hay en Tage, esto te permitirá ver nada menos que al Cristo Rey y al puente de 25 de abril, que es como un mini Golden Gate que sin duda es uno de los lugares que hay que ver, visitar y ya que estamos conducir por él.

Los lugares que visitar en motorhome

Una de las otras cosas que necesitarás hacer, aunque obviamente esto no lo puedas hacer subido a tu motorhome, es subirse a otro vehículo, el que llaman “o eléctrico” que es el tranvía del a ciudad que te dará un paseo por la ciudad hasta llegar al centro de ella.

También después de eso puedes ir a visitar la plaza do comercio, donde podrás observar una estatua de Joseph I subido a caballo y observar sus famosos edificios amarillos, muy característicos de la ciudad, la llenan de vida y resaltan las vistas.

Este lugar además de ser bonito tiene una historia increíble, ya que desde ese punto es donde zarpaban los navegantes a sus aventuras. Antiguamente ahí estaba el palacio real, pero quedó totalmente destruido, junto con gran parte del a ciudad, en el terremoto que sacudió Lisboa en 1755.

Un dato importante a tener en cuenta es que Lisboa está repleta de cuestas, así que lo mejor que puedes hacer es llevar un calzado cómodo. Aunque ir para abajo te resultará más cómodo, y allí, en la zona baja de la ciudad, es donde se encuentra el barrio de al Baixa. Otro de los lugares estupendos y emblemáticos, sobre todo si quieres tomar un “a bica”, o sea un café corto.

Y como hemos advertido, ahora habrá que subir, así que coge la motorhome y sube hasta uno de los mejores lugares de la ciudad, un lugar que te impresionará, no hay duda, el barrio de L’Alfama, donde está nada menos que el Castillo Sao Jorge. Desde ahí tendrás la que posiblemente sea la mejor vista de toda la ciudad.

Visitamos los alrededores

Pero por supuesto la ciudad no está solo en el interior, ya que si la rodeamos encontraremos un montón de cosas de interés. Por ejemplo, podemos rodar Bélem y encontrarnos con museos y monumentos, de hecho, por ahí está el monasterio de Jerónimo, un lugar enorme que puede serte de gran interés.

También encontrarás los monumentos de los Descubrimientos, con una historia genial, y el museo de los carruajes, por ejemplo, que quizá te de ganas de cambiar el motorhome y conocer Lisboa en uno de ellos.

Eso sí, como consejo, no deberías irte de Lisboa, ni del barrio de Bélem sin probar los “pasteis de nata” son un bollo típico de Portugal, pero solo en este barrio siguen utilizando la receta original que hoy por hoy siguen guardando con secreto, así que nada mejor que probar literalmente un cacho de historia de Lisboa.

Y, por último, si te gustan los bosques, la naturaleza y perderte al aire libre, no debes olvidar dar una vuelta por Sintra. Con sus bosques impresionantes es el lugar perfecto sobre todo para ir en primavera o verano. En lo alto de esta sierra te vas a encontrar con el palacio “da Pena”, que sin duda merece ir a verlo por sus colores llamativos y las vistas desde cada balcón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: