Viajar en motorhome: ventajas y desventajas

Un motorhome con el que viajar puede ser todo un lujo. Ofrece muchas cosas y quienes no la tienen la añoran, aunque quienes la tienen también afirman que se cuentan con algunas desventajas. Veamos las dos caras de la moneda.

Pros y contras de los viajes en caravana

La tendencia de viajar en caravana cada vez cobra más auge, ¿por qué? Por estas ventajas:

Autonomía

El mayor reclamo que atrae a quienes viajan en autocaravana es sin duda la autonomía, ya que podemos ir donde queramos y cuando queramos. No dependemos de horarios de entrada y salida de hoteles, ni tampoco de las noches que hayamos pagado en uno. Es decir, podemos hacer cambios de última hora en nuestro trayecto sin preocuparnos de nada.

Comodidad

Viajar en una casa, como si fuera la tuya, es cómodo y agradable y no echas en falta nada. La frase de ‘como en casa como en ningún sitio’ ya no tendrá cabida en tus vacaciones.

Todo en uno

Contamos con baño, cocina, sala y dormitorio. Incluso algunas vienen equipadas con una carpa que sirve a modo de terraza. Esto nos permite tener todo a mano sin necesidad de compartir con otros.

Ahorro de tiempo y dinero

Esta es otra de las ventajas más destacadas pues tener una cocina es un plus que debemos tener en cuenta. Ir de vacaciones a sitios desconocidos nos roba tiempo de buscar un lugar en el que comer, por no hablar del dinero que nos cuesta. Tener nuestro propio lugar en el que cocinar, supondrá un ahorro de dinero y tiempo que podrás invertir en otras cosas. Y además, si sigues una dieta especial, comerás lo que te gusta.

Todo está conectado

Es interesante que la zona donde se cocina, se duerme o se conduce se conectan. Así, uno puede descansar o cocinar mientras otro conduce, pero sin que ninguno de los dos se quede solo. Además se puede acceder fácilmente a la cabina si nos hemos olvidado algo o queremos alguna cosa que picar en el trayecto.

Este también es un punto de seguridad, pues nunca se sabe lo que puede pasar en un país desconocido. Por ejemplo, se sabe de personas a las que han querido entrar a la cabina de su motorhome y no han podido acceder a ella para cerrarla o espantar al ladrón porque no tenían acceso desde el lugar de conducción.

Desventajas

Ya hemos visto algunas de las ventajas más importantes. ¿Cuáles son las desventajas? Por ejemplo:

Es lento

Claro, en avión llegamos más rápido a todos lados, aunque también nos perdemos el paisaje y cuando llegamos no tenemos un coche con el que movernos, entre otras cosas. Todo depende de cómo uno se lo tome, del tiempo que tenemos para viajar y de qué esperamos en nuestras vacaciones.

Lo que sí está claro es que el peso y el tamaño de un motorhome no permite alcanzar grandes velocidades.

Es caro

Teniendo en cuenta el precio del combustible más el tamaño y peso del motorhome, es normal que consuman mucho, por lo que el gasto es considerable. Aunque claro, piensa en cuánto te ahorras en aviones, trenes, metros, hoteles y restaurantes y haz una comparativa. Seguro que siempre te saldrá a cuenta.

Es grande

Lo que resulta ser una ventaja por el espacio, es una desventaja a la hora de moverse por zonas urbanas. Aparcar y maniobrar puede convertirse en una odisea. No obstante, la mayor parte de pueblos y ciudades cuentan con un espacio habilitado para los motorhome. Cuando llegues solo tienes que preguntar y buscar la zona.

De lo que no cabe duda es que el motor home da la oportunidad de llevarnos donde el avión no llega. Por ejemplo, imagina algunas de estas rutas:

  • La Costa Brava. En Cataluña, concretamente en Girona, cuentan con decenas de kilómetros de costa que nada tiene que envidiar al Caribe.
  • Barcelona. Barcelona y sus pueblos, sus montañas y su naturaleza es una de las mejores rutas que hacer en un motorhome.
  • Valencia. Desde Barcelona, puedes bajar por la costa valenciana, Alicante y hasta donde quieras llegar.

Nuestro país está lleno de paisajes que descubrir con tu motorhome. ¿Te animas a probar?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: