Consejos para viajar en una motorhome por primera vez

Tener una motorhome es un lujo del que muchos disfrutan. Se trata de viajar en una casa sobre ruedas con la comodidad de poder ir donde quieras y cuando quieras.

Para hacer turismo es lo más recomendable pues puedes ahorrarte gastos de hotel, visitar los lugares más recónditos y dormir donde quieras. Aunque también cuenta con desventajas como el consumo de combustible, pero parece que este suele ser bastante inferior a la suma de vuelos, transportes y hoteles de un viaje convencional.

Si estás pensando en hacer un viaje en motorhome, te damos unos consejos muy prácticos para que lo disfrutes al máximo.

Practica

Si vas a alquilar un motorhome por primera vez, lo mejor es que practiques, cuanto más mejor. Piensa que es un vehículo de grandes dimensiones que necesitas controlar, especialmente en zonas urbanas.

Practica el aparcamiento, la entrada en las calles, pasa por debajo de árboles y entra en calles estrechas. Solo así podrás estar listo para emprender un viaje y disfrutar de él.

Familiarízate

Un motorhome tiene un funcionamiento muy distinto al de un coche estándar. Piensa que no solo en la conducción sino en el uso de las estancias de la casa, puede ser todo más diferente de lo que conoces. Algunos de estos vehículos tienen una cama empotrada en el techo que baja pulsando un botón o el termo se enciende de una manera distinta al de casa.

Son muchos detalles que tienes que conocer y preguntar antes de alquilarla para asegurarte de que controlas todo antes de salir de viaje. Por ejemplo:

Tanques de agua

En un motorhome nos encontramos tres taques: uno de agua fresca, uno de agua gris para los desechos de la ducha y la cocina y uno de agua negra para el inodoro. Todos se vacían bajo un desagüe y con una manguera especial para ello.

Inodoro

Si el tanque de agua negra para el inodoro no se encuentra, tendrá uno portátil que deberás sacar y vaciar.

No se puede echar papel higiénico normal ya que se atoraría. Debes hacerte con uno especial que se disuelva.

Calentador

Dependiendo del motorhome que alquiles o compres, puede ser manual o eléctrico y funciona con propano.

Bomba de agua

Funciona a 12V con una batería extra y sirve para suministrar el agua fresca y caliente a las tuberías.

Revisa los líquidos

Es importante revisar los líquidos a diario para asegurarse de que los niveles sean correctos. No debería haber ningún problema, pero cuando se hacen viajes largos todo se consume más rápidamente y nunca está de más ser precavidos.

Ten almacenamiento extra

Como este viaje será como ir en una casa, nunca se sabe cuántas cosas podemos necesitar, e incluso comprar en los destinos a los que lleguemos. Tener un baúl o una caja trasera o un portaequipajes, puede ser la solución a este problema. Así nunca te verás en la tesitura de dónde guardar todo.

Mantén el orden y la limpieza

Intenta que todo esté recogido y limpio, tanto en la cabina como en la casa. Así os sentiréis a gusto cuando llegue la hora de comer, de dormir o de relajarse.

El exterior también debe estar limpio.

Planifica el viaje

Hay quienes prefieren ir a la aventura, donde su motorhome los lleve, pero si tú quieres hacer una ruta determinada, planea muy bien qué vais a ver y cuándo, para que podáis aprovechar el tiempo al máximo y disfrutar de vuestros días de relax.

No debe ser un itinerario muy complicado, pues uno de los secretos y gracias de viajar en motorhome es el factor sorpresa de dónde dormir o parar a comer cada día. Nos referimos a trazar una ruta y marcar algunas preferencias de cosas que ver.

Si sigues estos consejos ya estás listo para comenzar a viajar con una motorhome. No hay duda de que disfrutarás mucho pues ofrece muchas ventajas frente a un viaje convencional.

Ponte a empollar todas las instrucciones, dale una buena limpieza, compra lo que necesites para el viaje y disfruta de unas vacaciones diferentes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: