Viaja Andorra en Motorhome

Viajar con una motorhome puede ser una experiencia inolvidable, recorrer los parajes más bellos de cada lugar de la manera más cómoda y confortable.

Andorra es un país de montaña situado en los Pirineos, con preciosos lugares que merece la pena visitar y mucha naturaleza entre montañas.

Hoy te contamos algunos trucos y curiosidades para que tu viaje a Andorra en motorhome se convierta en una de las mejores experiencias de tu vida. Si te apuntas a una ruta por Andorra aquí encontrarás todo lo que necesitas.

Preparando el viaje en motorhome hacia Andorra

Como siempre debes tener muy presente asegurarte del mantenimiento de tu motorhome, comprobar todos los puntos que pudieran fallar, los neumáticos, la mecánica y cualquier elemento susceptible de mantenimiento.

En caso de optar por un motorhome de alquiler debes asegurarte de que cumpla con los mínimos que te aseguren un viaje y estancia confortables, eligiendo las plazas y el tamaño adecuados.

Por otra parte dependiendo de la época del año elegiremos una u otra equipación, ropa de invierno y abrigo por ejemplo, ya que cualquier lugar es bueno para visitar Andorra en motorhome.

El trayecto hacia Andorra en motorhome

Otra de las partes más importantes de viajar a Andorra con una motorhome es planificar bien el trayecto, dependiendo de cual sea tu lugar de origen puede resultar fácil que te pille de paso otros lugares que merecen una parada.

Es importante tener bien planeado donde nos detendremos a descansar, las zonas de camping y otras zonas adaptadas son ideales, también es fundamental asegurarse de repostar siempre que sea necesario para no quedarse sin combustible en alguna situación inesperada.

El recorrido hasta Andorra no necesita ser el más corto, es conveniente disfrutar también al máximo del camino.

Recuerda que existen guías turísticas de muchos lugares, estas guías te ayudarán muchísimo a la hora de encontrar los mejores sitios de cada zona.

¿Qué hacer en Andorra con tu motorhome?

Andorra cuenta con algunos pueblos pequeños y muy bonitos, además de varios parkings de motorhomes y algunas actividades muy recomendables como el parque de aventuras Naturlandia, las pistas de esquí y muchísimos otros lugares de interés.

Andorra la Vella

Es la capital de Andorra y una visita obligada si es la primera vez que viajas a este lugar,

Encontrarás muchos monumentos y edificios históricos como: La casa de la Vall: Un edificio emblemático de la ciudad. Iglesia de San Esteban: Iglesia parroquial del siglo XI con un campanario. Iglesia de Santa Coloma: Otra bella iglesia del periodo prerrománico. Pont de la Margineda: Un precioso puente desde el que se puede ver el río Valira , es el puente medieval más grande de Andorra. Castillo de Sant Vicenc d’Enclar: El castillo de la ciudad de Andorra la Vella.

Todos estos lugares hacen que la visita a esta ciudad sea casi obligada.

Algunos pueblos maravillosos para visitar en Andorra

Un viaje a Andorra en motorhome no debería terminar sin recorrer al menos alguno de estos fantásticos pueblos que sorprenden con su belleza y bellos rincones escondidos en los que disfrutar con tu motorhome.

El pueblo de Pal

A unos 20 minutos de la capital este pueblo es conocido por conservar edificios del románico, como si viajaras a la época medieval por un momento.

Cuenta con el centro de interpretación de la arquitectura románica, en el que mediante proyecciones y exposiciones conocerás todo sobre la evolución artística del principado de Andorra.

Les Bons, el pueblo de los museos

Otro de los pueblos donde encontrar cultura y belleza, es conocido como el pueblo de los museos y cuenta con un gran encanto.

Aquí podrás encontrar los grandes baños árabes  “Reina mora” y la iglesia de San Romá una iglesia del siglo XII que se conserva como el primer dia.

Les Bons es el lugar recomendado si te interesa la historia y la cultura de este bello principado.

Ordino, capital cultural de Andorra

Al ser un país pequeño, es muy fácil recorrer todos los pueblos ya que están muy cerca de la capital, en pocos días se pueden ver todos en un recorrido espectacular.

Ordino cuenta con varios museos, siendo el más conocido el Museo Postal y la Casa de Rosell en el que se muestra el estilo de vida en este pueblo en la antigüedad.

Además de estos lugares Andorra cuenta con muchísimos más espacios para disfrutar con tu motorhome, no lo pienses más y prepara tu viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: