Curiosidades sobre el motorhome

Las motorhome nos acompañan desde hace bastante tiempo, gracias a la enorme libertad que ofrecen las motorhome han ido aumentando más y más.

Este fantástico medio de transporte y de vida cuenta con muchísimos datos curiosos que te sorprenderán

A continuación te contamos algunos datos curiosos de nuestros vehículos favoritos:

Algunas curiosidades sobre las motorhome

Datos curiosos que te sorprenderán:

Desde su invención hasta los datos más curiosos e increíbles, te mostramos todas las curiosidades más fascinantes de este vehículo que vuelve a estar más de moda que nunca.

¿Cuando se inventó la motorhome?

El momento que lo cambió todo

La versión moderna de este vehículo se inventó en el año 1931, recién iniciados los años 30 en una época de muchas novedades mecánicas y tecnológicas.

La empresa que la ideó fue “Dethleffs” en Alemania la cual todavía existe y sigue vendiendo estos vehículos manteniendo una gran calidad.

La historia cuenta que el primer motorhome se creó en la región de Allgau un precioso lugar muy cerca de los Alpes, este motorhome tuvo que estar bien preparado para el frío y la nieve.

La moda de las motorhome De Alemania a EEUU en la cresta de la ola

Casi una década más tarde de su invención en plenos años 40. Los surfistas de las costas de EEUU supieron aprovechar la movilidad y comodidad de estos vehículos.

De esta forma pusieron de moda el motorhome como medio de vida mientras buscaban la siguiente gran ola que surfear, en esta época las ventas aumentaron enormemente y la moda se fue extendiendo por todo el mundo.

Por otra parte, la moda de las motorhome tardó algo más en llegar a nuestro país, no fue hasta 1950, casi 20 años más tarde de su invención cuando comenzaron a llegar a España, resultando en una gran novedad.

Las Volkswagen Combi motorhome

El icono de los años 70 que revolucionó el mundo

Las furgonetas Volkswagen que se hicieron famosas en los años 70 se convirtieron en una forma sencilla y económica de crear pequeñas Motorhome personalizadas.

En estos años hubo una verdadera explosión en el número de furgonetas-hogar creando una verdadera revolución en el mundo de las motorhome low-cost.

Estas furgonetas Volkswagen “customizadas” se convirtieron de esta manera en un icono de toda la década, creando las bases para la gran cantidad de modelos de motorhome en la actualidad.

La base de la motorhome

Casi cualquier vehículo puede convertirse en una

Durante todos estos años muchos vehículos se han modificado para resultar en unas motorhome que mejoren la calidad de vida y el transporte.

Desde pequeñas furgonetas, hasta camiones completos e incluso autobuses, sin importar el tamaño, todos los modelos de vehículo pueden acabar convertidos en motorhome.

De hecho, uno de los más usados en la actualidad en Europa es el furgón FIAT ducato que permite crear un motorhome sin necesidad de carnet especial

Cada vez se crean más áreas de servicio

Las áreas de servicio para motorhome

En los países de la unión europea como Francia, Alemania o España se crean cada vez más y más áreas de servicio, lo que hace más cómodo y asequible contar con este vehículo.

Por otra parte estos espacios están mejorando su oferta muy rápido dotando de lugares donde pernoctar, zonas donde cargar agua potable y verter legalmente las aguas grises y negras.

Día a día disfrutar de una motorhome es más seguro y respetuoso con el medio ambiente.

La motorhome más grande del mundo

El vehículo-hogar más lujoso de todos los tiempos

Además de enorme este espectacular vehículo te dejará con la boca abierta, ya que cuenta con todos los lujos dignos de un palacio real, de hecho ese es su nombre.

La motorhome “Real Palacio” se fabricó en Dubai, allí se toman muy en serio el lujo y la espectacularidad por lo que no le faltan detalles.

Esta enorme motorhome tiene una flamante terraza, bar incluido, un enorme dormitorio e incluso chimenea, literalmente tiene de todo, siendo hasta el momento la mayor y más lujosa muestra de estos vehículos.

¿Cuánto piensas que puede ser el precio de semejante motorhome? Se dice que el precio ronda los 62 millones de euros. Batiendo todos los récords y siendo también la más cara del mundo.

¿Conocías todas estas curiosidades? El mundo del motorhome tiene muchísimos datos extraordinarios, estos vehículos nunca dejan de sorprendernos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: