Rutas increíbles para ir con tu motorhome

La crisis mundial sufrida hace algunos años impulsó a muchos a buscar un estilo de vida alternativo y más económico: una motor home. Pero más allá de convertirse en una vivienda, las motorhome también son una forma de viajar muy económica, y siempre sintiéndose en casa. ¿Quieres conocer algunas de las rutas más espectaculares?

L’Alt Empordá

Montaña y mar, así es el enclave en el que se encuentra esta región de Gerona llena de pueblos con encanto y tradición y mucha historia. Sus paisajes son simplemente impresionantes y cada uno de los pueblos que la conforman aún más bonito que el anterior. Uno que cabe destacar es Cadaqués, en el que resaltan sus casas encaladas con fachadas blancas y sus hermosas calas en las que reposan aparcadas las barcas de marineros.

Roses, otra de las localidades presentes en esta región catalana, resalta por sus playas vírgenes y sus escondidas calas que parecen sacadas de un cuento. Además, es perfecto para visitar con una motorhome pues tiene el Park Roses, especial para caravanas y en el que pecnoctar por solo 10 euros.

Picos de Europa

¿Se te ocurre un paisaje más paradisiaco que los picos de Europa? Los pueblos que la cercan son de gran interés turístico como es el caso de Oseja de Sajambre, por donde recomendamos comenzar la ruta. Ubicado entre frondosos bosques y con casonas de arquitectura característica de la zona que ofrecen un aspecto acogedor al lugar.

Desde allí puedes partir a otros pueblos increíbles como Posada de Valdeón con paisajes de valor ecológico y una situación estratégica entre los macizos Occidental y Central.

Y por supuesto, es imposible irse de esta región sin visitar los lagos de Covadonga, un fenómeno natural que despierta la curiosidad de todo el que se acerca hasta allí.

Una de las ventajas de esta zona, es que hay muchos parkings de caravanas a bajo coste, lo cual facilita el viaje. Piensa que no en todos los lugares permiten aparcar una motorhome.

Ruta por los faros gallegos

Si Galicia ya es de por sí un paisaje espectacular por el que hacer una ruta en caravana, conocer sus faros será una experiencia irrepetible. La Costa Da Morte con kilómetros de costa de salvaje oleaje y bravura da la oportunidad de hacer turismo, conocer de primera mano los métodos de pesca tradicional y ver sus increíbles faros, que alumbran los barcos y los orientan.

Estaca de Bares, Cabo de Ortegal, Serra de A Capaleda, Vixia Herbeira o Candieira y Robaleira, son algunos de los imprescindibles. Y claro, imposible irse de Galicia sin visitar el Ferrol, donde se encuentra el observatorio ornitológico.

Los Pirineos

¡Qué gran ventaja tener una motorhome y visitar lugares tan impresionantes como los Pirineos! Tanto la parte aragonesa como la catalana ofrecen pueblecitos que en silencio cuentan su historia y que se encuentran rodeados de paisajes en los que realizar senderismo, deportes de nieve o escalada.

Besalú, un encantador pueblo del que seguro has escuchado hablar. Te llevará a la Edad Media por su especial arquitectura y sus característicos monumentos como el puente románico, el monasterio de San Pedro y la Colegiata de Santa María.

Desde allí puedes acercarte hasta Castefollit de la Roca, una pequeña aldea sobre un risco de unos 50 metros por el que cruza el río Fluviá. Y como alicinte, te diremos que en Besalú tienes un parking para caravanas gratuito.

Ruta de la plata

Este nombre le viene por ser la ruta por la que se transportaba este material desde Gijón a Sevilla atravesando Asturias, Castilla, Extremadura y Andalucía. ¡Imagina cuántos hermosos pueblos puedes descubrir en este lugar!

Por ser una ruta tan amplia podemos darte unas pautas sobre dónde puedes hacer paradas con tu motorhome por poco dinero o incluso gratis:

El Rinconín en Gijón. El Arbeyal en Gijón. Ribaseca en León.  La de León, León.  Entrepuentes y Valorio, Zamora.  Valhondo, Cáceres.  Santa Justa, Las Razas, Caravane, Autocaravanas Sevilla, en Sevilla.

¿Ya sabes cuál será tu próxima ruta con tu motorhome?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: