Viaja a Galicia en tu motorhome

Tener una motorhome es el sueño de muchos. Ofrece libertad, viajar por poco dinero gracias al ahorro de viajes y hoteles, y, además, uno siempre se siente en casa. Pues bien, si tú eres uno de los afortunados que tiene una de estas reliquias, te proponemos una ruta espectacular por Galicia, un paraíso que te espera para acogerte en sus brazos.

Qué ver en Galicia con tu motorhome

Una de las características de Galicia son sus contrastes entre naturaleza verde y pura y monumentos históricos, así como pueblos tradicionales y playas espectaculares. ¿Qué es lo que no te tienes que perder en Galicia si decides hacer una ruta con tu motorhome? Pues bien, aquí tienes algunos imprescindibles:

Playa de las Catedrales

Es una de las más famosas de la comunidad por presentar aún un aspecto virgen formado por rocas erosionadas por el viento y las olas y un agua cristalina que nada tiene que envidiar a las playas del Caribe.

Esta playa se encuentra en la zona del Ribadeo, un lugar turístico pero con la esencia gallega, en el que la gastronomía y los pueblos tradicionales son sus protagonistas. Eso sí, a pesar de ser una playa virgen, los turistas afloran por todos lados, así que evita las horas punta.

Mondoñedo

Muy cerca de Las Catedrales, se encuentra este pequeño pueblo con una de las catedrales más impresionante de españa. Data del siglo XIII y está en muy buen estado de conservación. Es uno de los reclamos turísticos de la comunidad gallega.

A Coruña

Y de Mondoñedo, nos vamos a una de las ciudades más hermosas de Galicia. Merece la pena perderse en sus calles y disfrutar de su ambiente. De hecho, quienes la conocen afirman que no es una ciudad más gallega, sino ‘La Ciudad’.

Faro de Cabo Vilán

Otra de las características de Galicia son sus faros, unos más hermosos que otros. Entre todos ellos, cabe destacar el de Cabo Vilán que se encuentra en la Costa de la Muerte, donde Cantábrico y Atlántico se unen. Un lugar mágico donde los haya.

Es el faro eléctrico más antiguo de España, el cual se encendió por primera vez en el siglo XIX. Si tienes un dron, llevátelo y grábalo desde arriba para que admires aún más la belleza de su enclave.

Finisterre y Rías Baixas

Es imposible irse de Galicia sin visitar las Rías Baixas, uno de los rincones naturales más hermosos del mundo. Y sí, te hablamos de otro faro, el de Finisterre, quizá uno de los más conocidos en el país. Aquí se respira toda la esencia de Galicia pues se huele la bravura del mar, la naturaleza más pura y la historia de esta región.

Consejos para tu ruta con motorhome por Galicia

Te damos unos tips extra para que disfrutes al máximo tu viaje.

Dónde pernoctar

Galicia tiene tantos lugares en los que aparcar tu motorhome y pasar la noche que no será complicado encontrar uno. Eso sí, usa el sentido común para cuidar del medioambiente. Ya sabes que cada vez más gente viaja de esta manera y es importante buscar un lugar en el que haya menos motorhome.

Disfruta de la gastronomía

Ya sabemos que quieres ahorrar en tus viajes, pero disfruta del buen marisco y el buen pulpo de galicia. No dejes de disfrutar de su deliciosa gastronomía y date un capricho con una buena mariscada o una comilona con un buen vino gallego.

Revisa tu furgo

Antes de comenzar cualquier viaje, para que puedas gozar de este al máximo, recuerda hacer una revisión completa a tu motorhome para que no tengas complicaciones. ¡Las ruedas particularmente!

Esta ruta es solo una recomendación, pero de camino de un sitio a otro te encontrarás con pueblos y rincones llenos de encanto en los que puedes parar el tiempo que quieras. A fin de cuentas, esa es una de las principales ventajas de viajar en motorhome, ¿no? Hacerlo a tu aire y con total libertad.

Sé responsable, pon tu motorhome a punto, planea tu ruta o simplemente déjate llevar, pero sobre todo, ¡disfruta de Galicia! Dicen que todo el que la conoce se enamora, ¿serás tú uno de ellos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: