¿Que hay que tener en cuenta antes de comprar una motorhome?

La compra de una motorhome es una decisión importante, y no solo porque supone una gran inversión, sino por el hecho de decidir cuál es la mejor opción para ti y tu familia. ¿Qué tenemos que tener en cuenta a la hora de adquirir una motorhome?

A continuación damos algunos consejos que debes tener en cuenta a la hora de elegir tu motorhome. ¡No te lo pierdas!

¿Qué hay que tener en cuenta antes de comprar una motorhome?

Con estos consejos, la compra de tu nueva motorhome será mucho más sencilla y notarás que has acertado al cien por cien.

Paciencia

Es cierto que, cuando queremos algo, lo queremos ya, pero esto no es lo más recomendable. Hay muchos modelos de casas rodantes, por lo que es aconsejable no comprar la primera que veamos. Es preferible comparar precios y equipamiento de la motorhome antes de comprar una concreta.

Cuidado con los chollos

En el mundo de las motorhome no existen los chollos. Es por eso por lo que te recomendamos desconfiar de todos aquellos anuncios en los que ofrezcan grandes chollos. Ten en cuenta que este no es un vehículo de primera necesidad, por lo que los chollos son inexistentes. Si alguien quiere tener una motorhome, pagará por ella.

¿Para qué quiero la motorhome?

Antes de comprar una casa con ruedas, pregúntate para qué la quieres realmente. ¿Piensas recorrerte el mundo con ella o simplemente la quieres para usos ocasionales en fines de semana? Esto es muy importante ya que dependiendo del uso que vayas a darle te recomendamos comprar un modelo u otro.

Asimismo, teniendo claro qué es lo que quieres, podrás acertar mucho más y saber qué es lo que estás buscando. También tendrás que tener en cuenta si la usarás solo o si sois varios miembros en la familia.

Ponte un precio límite

Pregúntate cuánto puedes gastarte en este nuevo vehículo. Esto te ayudará a descartar algunos modelos y a centrarte en los que verdaderamente puedes permitirte. No mires precios por encima de tus posibilidades ya que terminarás decepcionado al querer comprar un modelo que no puedes.

Vigila el equipamiento que incluye

En ocasiones, una motorhome con un precio un poco superior está mejor equipada que otra que tiene un precio más económico. En estos casos, tendrás que barajar si realmente te merece la pena pagar un poco más por un mejor equipamiento. En la mayoría de casos la respuesta es que sí ya que luego estos accesorios se suben mucho de precio.

Ten claro qué es lo que quieres que incluya tu motorhome y déjalo claro a la hora de buscar una.

Confía en profesionales

A pesar de que hay muchas personas particulares que venden las motorhome, nosotros te recomendamos que solo contactes con profesionales del sector que te ofrezcan un mínimo de garantía a la hora de adquirir tu nuevo vehículo. Es cierto que el precio puede ser un poco superior, pero la tranquilidad que ofrece merecerá la pena.

Modelos de motorhome

Existen varios modelos de motorhome, por lo que te recomendamos estudiarlos todos en profundidad y descartar aquellos que no se adapten a lo que estás buscando. ¿Cuáles son esos modelos? Vamos a conocerlos.

Motorhome Capuchinas

Suelen ofrecer de cuatro a siete plazas, es por eso por lo que es la mejor opción para familias numerosas que deseen emprender esta aventura. Es ideal para pernoctar ya que cuenta con todo lo necesario para satisfacer las necesidades básicas.

Motorhome Perfiladas

Las perfiladas tienen menor capacidad ya que suelen ofrecer hasta cinco plazas. Es una buena opción para parejas con un hijo o para parejas sin hijos ya que son más estrechas que las capuchinas. No obstante, también cuenta con todo lo necesario para hacer vida sobre ruedas.

Motorhome Integrales

Las integrales suelen tener un precio más elevado ya que, aunque su capacidad suele ser de hasta seis plazas, las camas son más grandes y ofrecen una mayor comodidad. Los equipamientos que incluye, además, son también más costosos, por lo que es una motorhome para personas que hayan decidido echarse a la carretera y vivir mucho tiempo ahí.

Cualquiera de estas tres opciones de motorhome son recomendables si quieres tener una. Simplemente tienes que decidir cuál se adapta mejor a ti y a tu estilo de vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: