Recorre Francia en MotorHome: La Ruta de Napoleón

Una de las más impresionantes y  renombradas carreteras de Francia es la Ruta de Napoleón, la cual recorre a través de sus 325 kilómetros el espacio que separa la hermosa Costa Azul de los icónicos Alpes. Cuando Napoleón en 1815 partió convencido de que derrocaría a Luis XVIII, tomo esta ruta. Aquí te invitamos a recorrerla para que experimentes un viaje lleno de emociones y apasionantes descubrimientos.

Cannes; recorrido y estacionamiento de tu MotorHome

Empezando desde el mismo lugar donde desembarco Napoleón el 1 de marzo de 1815, Golfe Juan, partimos rumbo al cinemático Cannes. Una ciudad de colores y diversidades, llena de un esplendor mediterráneo que inunda la polis francesa con un permanente verano. Un espacio donde el lujo y el glamour se dan la mano con un amplio patrimonio cultural. El Boulevard de La Croisette, el barrio de Le Souquet, la calle Meynadier, son puntos estratégicos repletos de historia que no podemos evadir cuando recorremos esta maravillosa urbe.

Para pernoctar con tu MotorHome te recomendamos el camping Les Cigales.

Grasse; recorrido y estacionamiento de tu MotorHome

Grasse, una ciudad marcada por la industria del perfume. Los valles, llenos de las flores aromáticas utilizadas para crear los célebres perfumes,circundan la colina de 750 metros donde esta se encuentra ubicada. Sin lugar a dudas queremos optar por algunos de los viajes temáticos que abundan en la zona. Sin embargo, esta magnífica ciudad destaca, además, por una imponente arquitectura medieval que sienta sus bases desde el siglo XI y se funde a pinceladas con las necesidades industriales que sobrevinieron para la región en el siglo de las luces.

Podremos disfrutar de uno de los más hermosos parajes de la Costa Azul al pernoctar en el Camping la Paoute. Lugar totalmente acondicionado al parqueo de caravanas, con un precio de 27 euros por noche, cambio de aguas, vaciado del inodoro químico y vaciado de aguas residuales.

St. Vallier de Thiey; recorrido y estacionamiento de tu MotorHome

Una metrópolis con estilo medieval cruza nuestro camino si seguimos la histórica Ruta de Napoleón; St. Vallier de Thiey. Su patrimonio histórico y natural convirtió a esta ciudad en un complejo veraniego muy popular en el siglo XIX para familias acomodadas. Sin haber perdido ninguno de sus esplendidos atributos, se plantea hoy como un seductor destino por el que pasar con interés.

Castellane; recorrido y estacionamiento de tu MotorHome

Famosa por el alto que realizó Napoleón para almorzar el 3 de Marzo de 1815, en el número 34 de la calle Nationale, la apacible ciudad de Castellane nos provee de un paisaje urbano diverso y vivo. Con estructuras citadinas destacables como la plaza Marcel Sauvaire y la capilla de Notre Dame du Roc, desde la cual se pueden disfrutar de unas magníficas vistas de la zona.   Esta urbe se encuentra situada a la orilla del rio Verdon, una de las maravillas naturales del área que poseyó tramos inexplorados hasta el siglo XX.

Para pernoctar, el lugar posee una capacidad de 30 plazas con un plazo máximo de 48 horas para hacer estancia. Pagando un precio de 9 euros podremos acceder a los servicios de cambio de aguas, vaciado del inodoro químico y vaciado de aguas residuales.

Digne; recorrido y estacionamiento de tu MotorHome

Entre los más importantes atractivos que ofrece Digne (capital de la lavanda), tanto para viajeros como para residentes, se encuentra el Jardín Botánico de los Cordeleros, instalación que a través de sus aguas termales brindan tratamientos curativos y de relajación. En cambio, el museo Gassendi se hace ineludible para aquellos que quieran experimentar lo mejor del arte clásico y contemporáneo de la ciudad.

Para estacionarnos y pasar la noche esta nos ofrece un parking mixto y gratuito.

Sisteron; recorrido y estacionamiento de tu MotorHome

La ciudadela de Sisteron está considerada monumento histórico, las impresionantes vistas que nos brinda de las montañas y ríos en los alrededores, son indicadores convincentes del privilegiado lugar que ocupa esta obra arquitectónica entre el Mediterráneo y los Alpes. Además,podremos acercarnos a otras edificaciones de gran relevancia como son Las torres de la fortaleza, sus pequeñas y abundantes plazas y la catedral románica de Notre Dame des Pommiers.

Posee un parking gratuito y mixto para que pernoctes en ella.

Gap; recorrido y estacionamiento de tu MotorHome

Son relevantes los esfuerzos de esta comunidad por preservar su patrimonio natural. Ejemplos representativos de esto son el Conservatorio Nacional Alpino, la Casa Nacional de Les Ecrins, los jardines de estilo inglés e italiano y un parque que cuenta con alrededor de 220 hectáreas de extensión. No deja por esto de contar con atractivos urbanos como la catedral de Notre Dame et Saint Arnoux.

Grenoble; recorrido y estacionamiento de tu MotorHome

Conocida como la Capital de los Alpes, Grenoble cuenta con su propia Bastilla, situada a 476 de altura, a la que se puede acceder mediante su teleférico. Es prolífica también en museos y jardines de diversa índole en área del casco histórico; por lo que satisfará ampliamente nuestros intereses durante el recorrido.

Hazte de tu propia MotorHome y aventúrate por esta increíble ruta llena de intensas revelaciones y placeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: