Marcas de MotorHome: ¿Cuáles son las mejores?

Hoy en día podemos encontrar multitud de marcas, modelos y estilos de motorhome con diferencias más allá del tamaño o el sentido estético, así que a la hora de escoger una opción para comprar o alquilar muchas personas se encuentran indecisas. Los nuevos estilos de vida fomentan la flexibilidad laboral y otorgan una libertad que ha contribuido a que la popularidad de las motorhome crezca, ya que es mucho más sencillo planear una escapada de fin de semana por carretera o llevarse el trabajo a cuestas y son bastantes las personas se han sumado a esta moda. Las marcas no han perdido la oportunidad, así que podremos encontrar muchas posibilidades pero, ¿cuáles son las mejores?

Las prestigiosas Dethleffs y Hymer

Como ocurre con prácticamente todo el sector de los vehículos, la tecnología alemana tiene sus propias e interesantes propuestas respecto a las motorhome y  una de las mejores marcas que podremos encontrar es Dethleffs. Esta marca ofrece la confianza de la antigüedad, ya que cuenta con casi 90 años de historia y es una de las pioneras europeas en la fabricación y diseño de motorhome a nivel internacional. Esta empresa fue la responsable de crear el primer vehículo con vivienda integrada en su interior en el año 1931.

Y ya que hablamos de las marcas más grandes y prestigiosas no puede faltar Hymer, una de las reconocidas en nuestro país en cuanto a motorhome se refiere. El responsable de los increíbles diseños y producciones de esta famosa marca es Erwin Hymer Group que también está detrás de otras grandes como Dethleffs, Laika o Sunlight.

Rapido y Adria, las dos consolidadas

Rapido es un fabricante francés que produce motorhome con su mismo nombre y produce otro tipo de vehículos con otros nombres o marcas alternativas como las motorhome de  Itineo o las furgonetas campers de la marca Dreamer. Es una consolidada marca francesa de automoción así que, es sencillo considerar que puede ser una de las mejores opciones a la hora de alquilar un motorhome.

Por su lado, Adria Mobil no tiene nada que envidiar a la gigante francesa ya que esta marca eslovena tiene una dilatada trayectoria en la producción de motorhome ya que funciona desde 1965 y es de gran prestigio en toda Europa. Tiene algunos galardones al respecto, como el de la motorhome mejor valorada de todos los tiempos en el salón de caravining.

Décadas de experiencia con Benimar y Burstner

Sin ser tan longeva como otras marcas mencionadas previamente pero con algunas décadas de experiencia está Benimar, con sus 40 años de producción de motorhome. Con todo, esta empresa dedicada a los vehículos de viaje es actualmente una de las más importantes en nuestro país en cuanto a motorhomes y se encuentra presente en otros 10 países europeos.

Un poco más experimentada es la alemana Burstner con unos 60 años de historia a sus espaldas. Esta marca alemana es especialmente conocida por realizar motorhome de lujo muy exclusivas y con delicados diseños. Ofrece una gran calidad y no decepciona para los que buscan la clase alta de los vehículos de viaje.

Challenger y Carthago dos marcas a tener en cuenta

La marca Challenger es bastante joven en comparación con otras grandes empresas mencionadas anteriormente y es que cuenta con apenas 30 años de existencia, lo que no le impide un digno puesto entre las mejores creadoras de motorhome. En poco tiempo se ha convertido en una de las marcas más interesantes en relación calidad / precio y ha conseguido un gran número de ventas muy estable desde sus inicios.

Tampoco se debe olvidar ni menospreciar a Carthago, una marca puede que menos conocida porque se dedica exclusivamente a la producción de motorhome: lo que hace que su especialización sea un plus. Esta marca alemana es bastante potente a la hora de generar productos magníficos y también es una gran competidora cuando se trata de motorhome de lujo.

Prácticas y funcionales Blucamp y Elnagh

La marca italiana Elnagh cuenta con unos 65 años de antigüedad y es una de las pioneras en motorhome a nivel internacional. Esta es una de las más conocidas en todo el mundo y ofrece una indudable calidad.

Blucamp por su lado ofrece un valor muy reconocido en el diseño de los motores y la construcción de motorhome, así que es otra apuesta segura a nivel de calidad, funcionalidad y prestigio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: