Ruta en MotorHome por el Algarve, el paradisíaco sur portugués

Es curioso lo cerca que tenemos Portugal, y lo poco que lo visitamos, y sin duda es un error, porque Portugal en sí es un país maravilloso, pero tiene una de las ciudades que siempre es considerada como las mejores y más bonitas del mundo: Lisboa. Y hoy vamos a hablar concretamente de una parte de Lisboa donde hacer una ruta con tu motorhome es sin duda obligatorio, porque te encantará descubrir todo lo que puede ofrecerte que no es poco. SI lo que quieres es hacer un viaje diferente lleno de descubrimientos, el Algarve, al sur de Lisboa, es la ruta que debes escoger.

Para situarnos, el Algarve, como hemos comentado, está al sur de Lisboa, concretamente a 3 horas de ruta en tu motorhome desde el centro de la ciudad. Por supuesto esta ruta no tiene desperdicio, verás unos paisajes increíbles y rodearás varias playas como la de Setubal y Sesimbra. Están justo en la otra parte de la ría de Tage, al lado del puente del 5 de abril. Pero no serán las únicas vistas que te dejarán alucinando, ya que normalmente a la gente le lleva más de tres horas por el deseo de querer parar en cada paisaje increíble que ven.

La ruta por el Algarve

Otra de las maravillas que podrás encontrar en esta ruta, es el parque natural de Arrabida, que cuenta con nada menos que 10.8000 hectáreas. En él es patente su biodiversidad y su vegetación que absolutamente todo está protegido para poder preservarlo. Pero la mejor parte está en sus playas escondidas, encontrar una entre las colinas sin duda te dejará perplejo, una de las mejores vistas que no sólo puedes encontrar en Lisboa, sino en el mundo.

Si nos vamos ahora al extremo sur, nos vamos a encontrar con Sagres. Si eres un apasionado de las historias de mar y las leyendas, deberías preguntar a cualquier persona de por allí por alguna, está plagado de historias increíbles de la antigüedad. De hecho, los fuertes vientos han hecho que las inmobiliarias no puedan ni quieran construir pro ahí, así que todo está según se encontraba en el pasado.

Sagres también es famosa por dos cosas, una de ellas es su cerveza, por lo que, si quieres hacer un alto en el camino y relajarte, es el lugar perfecto, además de que, si te cuentan una de esas historias con una cerveza típica de allí, todo cobra más sentido. La otra cosa son sus ballenas y delfines, podrás contratar un guía para verlos saltar, lo que sin duda es otra experiencia para recordar y enmarcar.

También, una de las ciudades más llamativas y que deberías visitar del Algarve es Olhos de Agua, que literalmente se traduce como ojos de agua, y la razón viene por las piscinas de agua dulce que están formadas dentro de la playa, sin duda algo que no habrás visto nunca.

Pero no es la única ciudad interesante que puedes encontrar, hay otras igual de turísticas como, por ejemplo, Portimão, Faro o Albufeira. Sin duda, estas son tres de las más visitadas, pero si lo que quieres es alejarte de eso y tener un poco más de tranquilidad disfrutando del a naturaleza, puedes ir a Armação de Pêrm, la cual te va a sorprender por sus playas entre otras cosas.

Consejos y conclusiones

Un consejo importante es que a veces para aparcar tu motorhome es posible que tengas problemas en algunos puntos, por eso existen apps muy interesantes como por ejemplo caramaps donde te dice los lugares donde puedes aparcarla sin tener que dar mil vueltas y sin problemas.

No hay duda de que esta es una de las rutas más interesantes que puedes hacer por Lisboa, aunque haya más como por ejemplo visitar Atlentejo, que es con diferencia la región más grande de todo Portugal, está de hecho justo por encima del Algarve, en la zona este, y te sorprenderá igual que te ha sorprendido hasta ahora toda Lisboa y que se caracteriza por ser la zona más fría en inverno y más calurosa en verano. Y no solo eso, ya que en el centro de esta ciudad podrás encontrar monumentos que son patrimonio del a humanidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: