¿Qué es el caravaning y porqué se está poniendo de moda? 

Si has llegado hasta aquí es porque, quizás, habrás escuchado a algún conocido o familiar decir que se va de caravaning. Tal vez, no sepas exactamente en qué consiste esta práctica que tan de moda se está poniendo. Caravaning es viajar y recorrer el mundo con una caravana, es decir el hecho de salir de casa a visitar distintos lugares con la casa a cuestas en tu autocaravana, camper o caravana. Esta modalidad de viajar se está poniendo muy de moda actualmente, pero su auge realmente fue en los años 80 cuando empezó a estar en tendencia viajar con este vehículo.

El caravaning está adquiriendo un gran protagonismo en las vacaciones de muchas personas, que deciden alquilar una camper para hacerse una ruta y visitar distintas ciudades. Este sector está teniendo una gran demanda actualmente por las ventajas que tiene salir en caravana a disfrutar nuestros días libres. Vamos a explicarte porqué se está poniendo de moda y los pros que tiene salir en autocaravana.

¿Cuáles son las ventajas de viajar en caravana? 

Pues bien, tal vez te venga algún motivo a la cabeza por el que puedas pensar que la gente prefiere viajar de esta manera, a la tradicional. Los pros más destacables son:

  1. Viajando en caravana consigues una independencia total en cuanto a horarios, sin tener horas de salida ni entrada, poder moverte durante el día tanto como por la noche. Es una forma más autónoma de vivir y de viajar.
  1. Cuando viajas de forma tradicional tienes que tener muy marcados los tiempos para que te pueda dar tiempo a poder visitar esos monumentos de la ciudad en cuestión. Con la caravana no tienes ese agobio, ya que puedes irte o volver y cambiar el rumbo en el momento que quieras sin tener que quedarte en ese destino hasta el fin de tus vacaciones.
  1. Es el tipo de viaje perfecto para las personas más aventureras y con el espíritu libre. El no saber qué va a pasar, descubrir sitios nuevos y rincones que de otra manera desconocerías, es lo que hace que el caravaning se esté poniendo tanto de moda.
  1. Otra de las ventajas es el ahorro económico, puesto que ya sea que viajemos en avión, tren y nos instalemos en un hotel, siempre va a salir más caro que viajar en caravana. En este vehículo gastarás el combustible que tengas que ponerle y lo que vayas consumiendo tú, día tras día.

Y pensarás, vale esto está muy bien, pero seguro que algo de malo tendrá viajar en caravana. También te vamos a decir los pequeños inconvenientes por si estás pensando en hacer tu primer viaje en caravana y quieres tener todos los datos bien atados.

Los inconvenientes de viajar en caravana  

Como con todas las cosas, siempre hay alguna contra que nos hace dudar si realizar esta acción o no, los inconvenientes son los siguientes:

  1. Como con cualquier vehículo siempre hay que tener mil ojos en la carretera y tendremos que estar uno de nosotros conduciendo durante todo el rato. Conducir una caravana hay que hacerlo con cierto cuidado por sus dimensiones y todo lo que conlleva su interior.
  1. No puedes aparcar en una vía pública puesto que pueden multarte, tendrás que buscar esos lugares donde se permita estacionar esta clase de vehículos.
  1. Con los avances de la tecnología y los nuevos modelos de coches que salen al mercado, podemos encontrar cada vez caravanas mejor terminas, más lujosas y con mejor conducción. Hoy en día, tienen muchas más comodidades y su manejo es más fácil.

Desde luego, para los que ya hemos vivido esta experiencia, es una forma de viajar única que te engancha y te hace sentir libre. Si estás programando tu primer caravaning te recomendamos que planifiques lo menos posible y te dejes llevar en todo momento. Será la mejor manera de hacer este viaje que estarás recordando durante mucho tiempo y dándote fuerza para esos días más tensos que tenemos en nuestra rutina. Seguro que en el próximo año querrás repetir la experiencia. ¡¡Es la hora de coger esa caravana que tanto tiempo llevas pensado y deseando!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: