Las rutas que más gustan con tu motorhome

5 zonas imprescindibles que debéis visitar

Viajar en autocaravana aumenta la conexión entre el ser humano y la naturaleza. No lo decimos nosotros. Es un hecho. El 90% del uso que se le da a las motorhome es para estar en contacto directo con la naturaleza, lejos del meollo de las grandes ciudades.

Por ello, en los últimos años la tendencia es al alza en cuanto a compra y alquiler de estos vehículos. El estrés de la vida urbana promueve buscar opciones en las que las personas podamos relajarnos, desconectar y que nada ni nadie nos organice nuestro día a día durante las vacaciones. La libertad de una motorhome es única.

Si estáis planeando un viaje en autocaravana ya sea comprada o de alquiler os recomendamos algunas de las rutas con mejores comentarios según la zona.

Los pirineos

Los pirineos son simplemente impresionantes, por lo que son perfectos para viajar en motorhome. Desde Cataluña hasta el País Vasco, pasando por Aragón y Navarra. Cuenta con paisajes únicos, pueblos medievales, parques nacionales como el de Ordesa o Monte Perdido, e infinitas rutas para hacer trekking.

En la zona catalana tenéis lugares maravillosos y conocidos como Baqueira Beret, Vall d’Aràn y Boí Taüll.

En Aragón contáis con infinidad de rutas, pero no debéis perderos Benasque, Ordesa y el pueblo medieval de Aínsa. Os encantarán.

En la zona navarra también encontraréis cientos de posibilidades, pero la Selva de Irati o Roncesvalles deben estar en vuestra lista.

Y por último, en el Pirineo Vasco dos de las opciones mejor valoradas y con más adeptos son Mondarrain y Larrún, este último es el emblema de la región. La subida a este pico alterna prados, bosques y zonas pedregosas. Pero gracias al tren cremallera los más pequeños y/o los más mayores, también podrán subir hasta la cima para contemplar estos fantásticos paisajes.

Andalucía

Tras analizar una de las zonas de montaña más importantes de España, os trasladamos a una de las comunidades más emblemáticas del país. Andalucía es luz, color, y alegría a raudales. Por ello, os encantará cualquier ruta que escojáis, pero os recomendamos, en esta ocasión, la provincia de Almería.

El Parque Nacional de Cabo de Gata os enamorará. Las paradisíacas calas de la zona y la diversidad de aves os tendrán completamente entretenidos.

Galicia

Galicia es una comunidad autónoma con unos contrastes preciosos. Y las Rías Baixas es una de las zonas más interesantes para ir con autocaravana. Sus acantilados, las playas vírgenes, los bosques mágicos y sus pueblos repletos de mariscadoras y pescadores, harán de vuestro viaje una aventura irrepetible.

Sin duda, el pulpo a feira que probaréis por allí os encandilará. El marisco también será maravilloso y qué decir de los otros platos típicos de esta maravillosa tierra como la empanada gallega, el lacón con grelos o el cocido gallego. ¡Buenísimos!

Apuntad ya Galicia como próximo destino con vuestra motorhome.

Cataluña

Una de las rutas favoritas para hacer por Cataluña es la del Parque Natural del Delta del Ebro. Al tratarse de una zona repleta de humedales, ríos, playas y dunas, tendréis varias rutas de senderismo con puntos de observación de aves.

Si vais en la época de migración al norte de la laguna de l’Encanyissada, podréis ver migrar a los flamencos.

Además por toda la zona encontraréis fantásticos pueblos y ciudades con restaurantes que ofrecen excelente marisco. Como, por ejemplo, en Sant Carles de la Ràpita.

Comunidad Valenciana

La Comunidad Valenciana es una zona con mucha tradición y excelentes campings para autocaravanas.

La provincia de Alicante es probablemente la que cuenta con mayor número de zonas y campings adaptados a las motorhome. Sin duda, la Costa Blanca os ofrece un sinfín de posibilidades para descubrir tanto de montaña como de playa.

Torrevieja, Santa Pola, Arenales del Sol, Alicante, El Campello, La Vila, Benidorm, Calpe, Jávea o Dénia os ofrecen playas increíbles y la dieta mediterránea en primera línea de mar.

Y para los más montañeros, tenéis La Font Roja y los parajes maravillosos de Alcoy, el Puig Campana, el Peñón d’Ifach, el pantano de Guadalest y cientos de rutas más por el interior de la provincia.

Si todavía no tenéis vuestra propia autocaravana o no sabéis donde alquilar una en Motorhome Barcelona estaremos encantados de aconsejaros la mejor para vuestras aventuras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: