Cómo saber cuánto consume mi caravana 

Cuando pensamos en comprar un coche nuevo siempre nos vienen las dudas de si consume más o menos que el que teníamos. Lo mismo pasa cuando vamos a adquirir la motorhome que siempre habíamos soñado. Aparte de conocer lo que llevará por dentro, si es bonita por fuera o no, también tenemos que conocer con detalle todos los datos técnicos del vehículo. Muchas personas pasan esto por alto, dejando a un lado lo que puede llegar a consumir, o la batería que tiene, así como conocer un poco más su mecanismo y el motor. Nosotros te recomendamos que hagas un cursillo acelerado de las cosas básicas que tienes que saber sobre tu caravana por si en algún momento te da un fallo o tienes cualquier problema. De esta manera sabrás detectarlo y en el momento conocer lo que le pasa para darle solución.

Una de las cosas que más nos preocupan es lo que va a consumir nuestra Motorhome. Esto es así, porque siempre tenemos que ser precavidos con el depósito que tiene y con los kilómetros que tiene de reserva. Ten en cuenta, que pasarás horas y horas sobre la carretera por eso mismo debes saber en qué momento consume más o menos. Vamos a enseñarte y a explicarte un poquito más sobre el consumo de las motorhome para que puedas ponerte al día y no se te escape ningún dato informativo.

Los factores más relevantes de una caravana 

Una caravana es para muchos años, no solo la vas a disfrutar por un periodo corto de tiempo. Por eso tienes que saber que vas a hacer largos viajes que sumarán kilómetros a tu contador y esto conlleva incrementar el gasto de tu trayecto. Para que te hagas una idea te indicamos distintos tipos de vehículos suponiendo que circulamos a unos 100 km/h con un motor de 130CV. Eso sí, siempre dentro de los parámetros de velocidad y sin realizar una conducción agresiva.

  1. Las furgonetas camper que ahora están muy de moda. Estas seguro que las has visto por tu ciudad más de una vez. Estas están entre los 7,5 litros y los 8 a la velocidad antes mencionada.
  1. Las caravanas que son más pequeñas que no llegan a los seis metros de longitud están alrededor de unos 9 litros.
  1. Los vehículos que son semi integrales, ya empiezan a ser un poco más grandes puesto que pueden llegar a los 7,5 metros de longitud. Estos a unos 95/100 km/h gastará entre 9,5 y 10,5 litros.
  1. Las autocaravanas que llamamos capuchina pueden ser las que más suelen consumir, puesto que gira en torno a los 11 y 13 litros.
  1. Las motorhome integrales están sobre los 11 y 12 litros.

Ten en cuenta que cada uno conducimos de una manera, ya que tenemos manías distintas al igual que si estamos más tiempo por ciudad que por carretera. Todos los factores influyen a la hora de realizar un estudio exacto de lo que realmente consume tu caravana.

¿Cuáles son los datos que influyen en el consumo? 

Como pasa con las motos y los coches, las caravanas también tienen una serie de factores que van a influir a la hora de bajar la aguja del depósito. Estos son:

  1. Las dimensiones del vehículo. No es lo mismo una motorhome más pequeña que una grande puesto que necesitará más fuerza para arrancar. Sobre todo, es importante la anchura y la altura de ella.
  1. Por otro lado, también condiciona el peso, si sois más personas o menos, así como el equipaje que puedas llevar y todo el peso en general que va a estar presente durante todo el viaje.
  1. Aunque no lo sepas la climatología también influye en este gasto. Así como las carreteras.

Tienes que saber que todo va a afectar de una manera u otra a la conducción de tu autocaravana y a su consumo. Nosotros te recomendamos en todo momento que no superes los 100 km/h si lo que quieres es centrarte en un ahorro de combustible. Las caravanas a más velocidad pueden llegar a ser más pesadas de conducir y a tener un incremento notable de gasto de gasoil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: