De ruta en motorhome por los Picos de Europa

Hoy te traemos una ruta en motorhome por los Picos de Europa, uno de los lugares más bonitos de España, el paraje ideal para perderse gracias a una naturaleza asombrosa y exuberante. ¡Partimos desde Aranda de Duero!

De Aranda de Duero a los Picos de Europa en motorhome

Aranda de Duero, en Burgos, merece, sin duda, una detenida visita. El río y el casco antiguo son lugares bellos y con mucha historia. Desde ahí, hay unos 270 kilómetros hasta Oseja de Sajambre, en León, un pueblo de montaña en el macizo de Cornión.

Oseja de Sajambre tiene paisajes increíbles entre bosques frondosos, lo que la hace una destinación turística bastante conocida. Te recomendamos visitar la iglesia de Santa María de Oseja y algunas de sus casonas, representativas de la arquitectura popular. Es un lugar encantador por donde pasear infinitamente. Si quieres pasar la noche gratis, puedes aparcar en el parking Soto de Sajambre.

De León a Asturias en motorhome

De Oseja de Sajambre en León puedes viajar al pueblo asturiano de Cangas de Onís, en medio de los ríos Gueña y Sella. Tiene un puente romano considerado Monumento Histórico Artístico.  Además, si te gustan los deportes, puedes descender el Río Sella en canoa.

A continuación, te proponemos llegar a los famosísimos Lagos de Covadonga, formados por dos encantadores lagos de origen glacial, el Enol y el Ercina, que forman uno de los paisajes más admirados de todo el Parque Nacional de los Picos de Europa. Hay también otro lago, el Bricial, que solo tiene agua en las épocas del deshielo. Este lugar tiene una rica flora y fauna que hará las delicias de todos los amantes de la naturaleza.

Los Picos de Europa cántabros en motorhome

Te recomendamos visitar Camaleño, en el valle del Deva, al pie de la parte oriental de los Picos de Europa. Está en medio de montañas que miden más de 2.000 metros, y que alzándose imponentes hacen reflexionar al ser humano sobre la vida. Gracias a viajar en motorhome, podrás admirar esta belleza paisajística y la riqueza de los ecosistemas.

Desde Camaleño, puedes conducir hasta el monasterio de Santo Toribio de Liébena, un enclave de ensueño, donde se encuentra el Lignum Crucis, que, de acuerdo a las creencias católicas, es el trozo más grande de la cruz de Jesucristo que ha llegado hasta nuestros días.

Puedes seguir el trayecto por Cantabria hasta Potes, una villa de la comarca histórica de Liébana, rodeada de altísimas montañas y entre arroyos. Por su enorme belleza y antigüedad, su centro histórico está declarado Bien de Interés Cultural. Además, en Potes también puedes practicar emocionantes deportes, da igual la época del año: senderismo, ciclismo, escalada, pesca… y probar deliciosos platos como el cocido lebaniego.

Puedes pasar la noche en La Viorna, el camping de Potes, muy bien equipado, y al día siguiente partir a San Vicente de la Barquera, un sitio en la costa no lejos del Parque de Cabárcenos, lugar que merece la pena visitar si quieres pasar una jornada entre leones, tigres o gorilas, y que tiene su propia zona para aparcar motorhomes o autocaravanas.

Al día siguiente, puedes salir pronto hacia Liérganes, uno de los pueblos más bonitos de la provincia cántabra, que también tiene una cómoda área de motorhomes y autocaravanas cerca del casco antiguo. Después, visita Santoña, que aunque no tiene un centro histórico tan interesante, su paseo marítimo y la zona del puerto invitan a relajarse y a descansar.

Final de ruta en Soria

Desde Santoña, en Cantabria, es fácil llegar hasta Soria, bella ciudad leonesa con importantes monumentos románicos en calles de origen medieval. Uno de los templos más importantes de Soria es la iglesia de Santo Domingo, una construcción que data del siglo XII y cuya portada está considerada por los estudiosos de arte como una de las mejores de todo el románico.

Al este de Soria, cerca del río Duero, que a tantos artistas y poetas ha inspirado, está la concatedral de San Pedro, con una portada renacentista, tres naves góticas, y claustros considerados Monumento Nacional. Después de haber disfrutado de los paisajes naturales e idílicos de los Picos de Europa, te invitamos a disfrutar del arte humano, con joyas arquitectónicas tan destacables como el palacio de los Ríos y Salcedo, o el palacio de los condes de Gómara. Puedes aparcar tu motorhome en el área de autocaravanas de Soria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: