Descubre la Costa del Sol en motorhome

La Costa del Sol se ha convertido en las últimas décadas en uno de los destinos españoles para vacaciones más solicitados. No es para menos, pues esta zona que presume de tener historia, montaña y playa, es de lo más variada y divertida. ¿Qué tal si cogemos nuestra motorhome y nos hacemos un recorrido por las localidades más destacadas?

Qué ver en la Costa del Sol en motorhome

Una de las ventajas con las que cuenta esta zona del país es su buen tiempo. De ahí su nombre, pues el sol brilla unos 320 días al año con temperaturas que no bajan de 15 grados los días más fríos de invierno, ¡y siempre con sol! ¿Por dónde empezar?

Málaga

Es la capital de la Costa del Sol, muy cercana al aeropuerto y por supuesto, con un amplio litoral con playas preciosas. Su casco histórico es uno de los más hermosos de la península pues data de varios siglos atrás y está muy bien conservado.

En él podemos encontrar una catedral con más de 5 siglos, y un entresijo de calles empedradas con edificios de la época que enamora a cualquiera. Dice que quien va a Málaga nunca quiere irse.

Torremolinos

Fue la cuna del turismo en la década de los 70, y aunque tuvo una época en la que estuvo bastante abandonada y se caracterizó por ser una cuna de droga y prostitución, hoy día está muy reformada, con calles peatonales, un ambiente familiar y un paseo marítimo de infarto. Este conecta con la localidad de Benalmádena, nuestra siguiente parada.

Benalmádena

Puerto Marina es uno de sus atractivos. Allí llegarás si haces el recorrido del paseo desde Torremolinos. Se trata de un puerto deportivo en el que encontramos restaurantes, zonas de fiesta y casas edificadas sobre el mar. ¡Impresionante!

El castillo de Colomares

En la sierra, yendo hacia Benalmádena pueblo, se encuentra este castillo que se construyó como homenaje del quinto centenario del descubrimiento de América. Es pequeño pero muy peculiar y con unas vistas increíbles. Merece la pena conocerlo.

Mijas pueblo

En Mijas pueblo podrás encontrar un pueblo tradicional de casas encaladas blancas que se ubica en la cima de la sierra de Mijas desde donde se obtiene una panorámica impresionante. Además, aquí se encuentran los famosos burros-taxi y una amplia variedad de tiendas en las que comprar artesanía.

Fuengirola

Aunque no tiene nada especial, a excepción de un castillo mozárabe, su paseo marítimo de más de 7 kilómetros cuenta con un ambiente muy familiar y con las mejores playas de la zona. Una de las ventajas al ir en motorhome es que la zona del recinto ferial está habilitada para aparcar allí ¡de forma gratuita!

La Cala de Mijas

Dirección a Marbella se encuentra esta pequeña localidad que cuenta con una senda litoral que la cruza desde Fuengirola hasta el final de sus límites. Encantador aunque muy guiri.

Marbella

No se puede pasar con la motorhome sin pasar por Marbella, la joya de la corona. Es una bonita ciudad muy bien conservada y muy moderna. Cuenta con un puerto increíble, famoso por ser visitado por grandes personalidades de todo el mundo: Puerto Banús. Tal vez te cruces con algún actor y, sino, como poco, te cruzarás con coches que no has visto nunca.

Estepona

Ya casi más cerca de la provincia de Cádiz que de Málaga, se encuentra esta ciudad, tal vez una de las menos conocidas de la Costa del Sol, pero con lujo y modernidad por doquier. El Castillo de San Luís y la Torre Plaza del Reloj son imprescindibles que visitar.

Manilva

Tan solo por ser el último pueblo de la provincia de Málaga y donde termina la famosa Costa del Sol, merece una visita. Es pequeño pero lleno de encanto. Hay algunos campings excelentes en los que pernoctar con tu motorhome con grandes comodidades.

¿Te animas a hacer un recorrido por la Costa del Sol? Y si te gusta puedes seguir hasta la costa de Cádiz. Tal vez un día te acompañemos en ese recorrido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: