Las mejores apps para planificar tu ruta en motorhome o autocaravana

La tecnología está para ayudarte a planificar tu ruta en motorhome. Ten a mano tu móvil para utilizar las mejores aplicaciones y entrar en las mejores webs que te señalamos a continuación.

10 recursos que te ayudarán a planificar una ruta en motorhome

  • Park4night.com es una app sobre lugares donde podemos aparcar la motorhome. Indica campings, eventos, zonas de picnic, zonas naturales… dependiendo de la ubicación en que estemos. Para muchos de los que viajamos en motorhome, es la app definitiva. Tiene su propia base de datos y se puede elegir entre una versión gratuita o de pago. Puedes compartir puntos en los que descansar y poner fotos útiles para el resto de la comunidad.
  • Áreas Ac es una web de áreas en España. Está en actualización constante, y la comunidad comenta y comparte. También incluye un mapa en línea. Puedes descargarte todas las coordenadas para el GPS arriba a la derecha.
  • Campercontact es una web para consultar áreas de motorhome, lugares de servicios y campings en todo el continente europeo. ¡Muy práctica si viajas con tu motorhome al otro lado de la frontera! Sus creadores dicen con orgullo que tienen la base de datos más grande, con más de cincuenta países para elegir. Puedes buscar por zona, precio, y otros criterios avanzados, y ver el número de plazas, fotografías y comentarios de otros usuarios. También puedes marcar dónde has aparcado la motorhome (para regresar después sin problemas), añadir áreas que hayas descubierto y que aún no estén incluidas en la base de datos, y compartir información por redes sociales o e-mail.
  • Camperstop es la app que recomendamos si es la primera vez que vas a realizar un viaje en motorhome. La información se va actualizando constantemente, y hay unos 11 mil sitios, entre puntos donde se pueden hacer paradas o puntos donde pernoctar. También incluye información tan útil como el clima que hará en los próximos días. Puedes buscar según ubicación o según otros criterios, como el tipo de servicios que ofrecen. Puedes guardarlos como favoritos y leer la información después.
  • Gasolineras España es una app que nos indica las gasolineras que se encuentran dentro de nuestro territorio. No podrás vivir sin ella después de ver las enormes ventajas que supone saber dónde queda la gasolinera más próxima y comparar precios.
  • Gasolina now es una app similar a la anterior, para encontrar la gasolinera que está más cerca y ver cuál tiene los precios más económicos.
  • CampingES+ es la guía de campings más fiable y popular de España. Podemos buscar entre los más de mil establecimientos, con toda la información sobre qué servicios ofrecen, qué precios tienen, cómo son las instalaciones… Una app imprescindible para todo el que quiera acampar después de viajar con la motorhome. El cuadro de búsqueda tiene opciones avanzadas para poder buscar por geolocalización u otros criterios.
  • Roadtrippers es otra interesantísima aplicación para no llevarte sorpresas en tu ruta en motorhome. Hay información de lugares de interés, zonas de acampada, estaciones de servicio, y todo lo que necesitas para tener un viaje tranquilo.
  • CaraMaps es uno de los software más utilizados entre la comunidad de motorhome. Con la tecnología de CaraMaps, puedes planificar tu ruta de acuerdo a kilómetros y al tiempo que tienes, por lo que te servirá para saber cómo optimizar tus vacaciones si no quieres pasarte demasiado tiempo en la carretera. Simplemente pon de dónde partes y adónde vuelves, y qué puntos de interés o ciudades quieres visitar. Cuando estés diseñando la ruta, puedes usar el sitio web. Si ya estás en marcha, te recomendamos usar la app para encontrar lugares cerca de dónde te encuentres: áreas de motorhome, zonas de acampada, áreas naturales, párkings, áreas de servicios, etc. Puedes llevarlo todo descargado y visualizarlo después aunque no tengas cobertura ni internet, ya que permite navegación sin conexión.
  • AC Pasión es un espacio web dedicado al mundo de las motorhome. Un portal clásico para todos los amantes de esta forma de viajar. Tiene un foro con más de 40.000 internautas donde podrás encontrar a personas interesadas en las motorhome, conocerse, preguntar, compartir experiencias de viaje, buscar sitios para pernoctar, etc. Además, su blog está lleno de artículos e información de interés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: