¡Cuidado con las plagas en tu MotorHome!

Si eres propietario de un MotorHome sabes que, tarde o temprano puede aparecer algún que otro acompañante indeseado, un “bicho” que te hará pasar un mal rato.

En casos extremos estos visitantes pueden llegar a ser una plaga e infestar completamente tu MotorHome, por ello lo mejor es prevenir y evitar que insectos y otros animales vivan en tu casa sobre ruedas.

Veamos a continuación los tipos de plagas que pueden afectar una MotorHome y la mejor forma de evitarlas.

Tipos de plagas habituales en un MotorHome

Las plagas comunes de un MotorHome pueden ser tanto pequeños insectos, como cucarachas y hormigas o, por otra parte animales grandes como ratones y otros roedores.

Cada uno de estos invasores causan un tipo de problema, desde desperfectos hasta enfermedades así que no son bienvenidos y será mejor que nos deshagamos lo antes posible de su indeseable presencia.

Las cucarachas y otros insectos en un MotorHome

Para prevenir las infestaciones de cucarachas limpiaremos el vehículo lo mejor posible, una limpieza a fondo es fundamental ya que estos insectos proliferan en lugares sucios y oscuros, donde crecen y se reproducen sin control.

También podemos optar por insecticidas especializados, que solo ataquen a las cucarachas y que mantendremos siempre alejados de la comida.

Como último recurso, en caso de una grave infestación de cucarachas, debemos acudir a un servicio especializado que realizará una fumigación de todo el vehículo con gases tóxicos. Este debería ser nuestro último recurso antiplagas.

Las hormigas también llegan a infestar un MotorHome, apareciendo por miles y pudiendo provocar desperfectos en nuestro vehículo

También pueden eliminarse con insecticida específico que siempre debe ser en gel, ya que evitamos que nuestra comida se contamine.

Existe gran variedad de otros insectos que pueden entrar en nuestra MotorHome, ya que se sienten atraídos por la comida, La principal solución para evitar que lleguen a colarse en nuestra vivienda móvil es que no queden restos de alimentos y mantener la comida bien cerrada y almacenada convenientemente.

Para evitar y sacar a los insectos de dentro del habitáculo haremos limpieza periódicamente de todas las superficies y huecos, además de suelos y alfombras.

Ratones y otros roedores en tu MotorHome

De las plagas más desagradables y peligrosas para tu MotorHome, estos mamíferos pueden llegar a causar serios daños a tu vehículo, ya que, con sus dientes roen todo lo que pueden.

Puede agujerear literalmente cualquier parte de tu MotorHome, ya sea para hacer su madriguera o simplemente por “afilar” sus dientes.

Destruirán todo tipo de materiales incluso los metales menos robustos, además de que también se llevarán todos los alimentos que encuentren.

Vivirán en los conductos que tu MotorHome pueda tener, tanto de ventilación, eléctricos, aprovechan casi cualquier hueco, siendo una auténtica pesadilla en el mantenimiento del vehículo.

Por último, pueden ser portadores de diversas enfermedades que acabará contagiando a los habitantes del MotorHome.

Para acabar con estos ratones lo mejor es utilizar trampas para roedores y utilizar un buen cebo.

Usar veneno es otra opción, siempre que elijamos uno que no termine en nuestro propio alimento, el ideal es en gel, aunque lo mejor será prevenir su entrada desde un principio.

Para evitar completamente la entrada de ratones en el MotorHome debemos fijarnos en todos los orificios exteriores, como el punto de entrada del agua y cualquier otro orificio por pequeño que pueda parecer.

Consejos para evitar las plagas en un MotorHome

Los consejos básicos para evitar cualquier tipo de plaga en tu MotorHome son:

Evitar alimentos sin envasar o restos de comida: Utilizaremos un contenedor de basura siempre con tapa lo más hermética posible y mantendremos bien envasados los alimentos, para ello lo mejor son tarros de cristal herméticos, para evitar olores. Por otro lado limpiaremos siempre muy bien después de comer, evitando dejar restos de alimentos.

Mantener los orificios sellados: Cualquier agujero al exterior del MotorHome estará sellado o, de no ser posible, (por ejemplo los pequeños agujeros de ventilación) emplearemos rejillas con orificios lo más pequeños posibles.

Por último una limpieza completa de todas las superficies y rincones, evitar acumulación de polvo y pelusas que resultan en la aparición de otros molestos insectos como el pececillo de plata u otros.

Disfruta de tu MotorHome sin temor a las plagas, ahora que ya conoces las maneras de prevenirlas y eliminarlas para siempre de tu vida sobre ruedas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: