Consejos para tus vacaciones low cost

Disfrutar de unas vacaciones low cost no tiene que significar renunciar a la calidad. Todos estamos deseando que lleguen esos días en los que poder escapar de la rutina en un lugar único y especial. Una manera de viajar y conocer otros lugares, sin necesidad de contar con un elevado presupuesto, es alquilar una MotorHome. De esta manera nos evitamos pagar hoteles y transporte y lo unimos todo en uno.

Qué debemos tener en cuenta si viajamos en MotorHome

Dónde aparcar

El aparcamiento de nuestra MotorHome es uno de los principales gastos a los que nos tendremos que enfrentar; no obstante, existen opciones de reducirlo o incluso eliminarlo por completo. En algunos países europeos hay leyes sobre el derecho a desplazarse donde podemos estacionar en espacios abiertos o aparcar al lado de la carretera en determinadas vías (de forma gratuita o muy económica).

Combustible

El combustible es otro de los gastos importantes de viajar en MotorHome. Podemos recurrir a algunos trucos para reducir el gasto, como fijarnos en el precio del combustible en diferentes gasolineras, evitar conducir muy rápido o acelerar bruscamente y utilizar algún GPS para no perdernos y no dar más vueltas de las necesarias.

Comida

Una de las ventajas de las MotorHome es que incluyen todo lo necesario para preparar nuestras propias comidas. De esta forma podremos hacer nosotros mismos la compra y evitar gastarnos más dinero en restaurantes. Haber hecho ya la compra previamente, así como disponer de baño y ducha en nuestra MotorHome, son otros puntos que nos ayudan a ahorrar combustible.

Espacio

Viajar en MotorHome tiene también la ventaja de ser un espacio muy amplio donde poder sentirnos cómodos y disfrutar de momentos de lectura o diversión (pues no sirven solo para dormir) y cuenta con espacio para guardar todo lo que queramos comprar en los lugares que visitemos.

Encontrar las mejores ofertas

Es importante comparar precios y ventajas de las MotorHome para no precipitarnos en nuestra decisión. En Autocaravanas Barcelona, llevamos más de 10 años alquilando autocaravanas con la mayor transparencia y fiabilidad al mejor precio. Contamos con una flota que renovamos y revisamos constantemente; disponen de alarma volumétrica, alarma de gas, cierres de seguridad puertas y arcones (para poder disfrutar de la mejor seguridad); priorizamos la higiene en nuestras autocaravanas desinfectándolas con ozono, y cuentan con las mejores instalaciones: neveras automáticas de 150  L, congelador separado, ducha separada, calefacción, etc.

Viajar en MotorHome nos permite diseñar nuestras vacaciones a nuestro antojo y seleccionar la que mejore se adapte a nuestras necesidades. Podemos elegir a dónde ir (lo que nos brinda una gran libertad y nos permite estar en contacto con la naturaleza), llevar nuestros objetos personales (algo que no podemos hacer si viajamos en avión o en tren), fijar nuestros propios horarios y rutas (con la flexibilidad de poder cambiarlos sobre la marcha si queremos), ahorrar dinero, como hemos mencionado anteriormente, en muchos aspectos (restaurantes, hoteles, transporte…), etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: