Te recomendamos los mejores libros si eres un buen autocaravanista 

Tal vez tengas que hacer un regalo a ese familiar o amigo que le encanta ir en Motorhome. O simplemente eres tú mismo el que quiere conocer más sobre este mundo y dedicarle todo tu tiempo libre para sacar el máximo partido tanto a las rutas que te quedan por descubrir, así como aprender a cómo aprovechar todo el espacio de dentro de la caravana. Sea el motivo por el que sea, si has llegado hasta aquí es porque quieres descubrir nuevos libros con los que disfrutar de tus ratos de ocio, por ello vamos a recomendarte hoy el top de los mejores libros si eres un buen autocaravanista.

El top de los libros más recomendados 

Existen multitud de temáticas con las que podrás aprender y avanzar en tu trayectoria como caravanista. Nadie nace enseñado, por eso es importante que obtengas mucha información y recojas todo tipo de ideas o ayuda que te puedan brindar. Al final, es cuestión de ir aprendiendo a hacer mejores esos viajes en tu Motorhome para hacer únicas e irrepetibles tus vacaciones. Vamos a entrar en materia y comenzamos a mostrarte los libros que todo autocaravanista tiene que leer por lo menos una vez en la vida.

  1. “Cómo preparar un gran viaje” El manual de los trotamundos. Los autores son Itziar Marcotegui y Pablo Strubell. Sin duda es uno de los que tienes que leerte cuando empiezas a viajar con caravana. Es el libro que te orienta para saber cómo preparar tu viaje, qué hacer cuando estés viajando y cómo gestionarte cuando hayas finalizado la ruta. Es una guía clave para tener en cuenta todos los detalles y tener preparado cada mínimo segundo del trayecto.
  1. “Los cinco en la caravana” de Enid Blyton. También queremos animarte a que le recomiendes a tu hijo o a ese niño conocido que le encanta ir en Motorhome. Como bien sabes, la lectura es una fuente de información que nos enseña en cada línea de la historia que nos está contando, por ello este libro es muy divertido para los más peques de la casa.
  1. “El libro de la independencia: la vuelta al mundo en 10 años, de Pablo Rey y Anna Callau. Estos autores son muy conocidos en el mundo de la autocaravana. Está basado en el descubrimiento de vivir sobre ruedas y conocer mundo en autocaravana. Es un libro más experimental ya que muestra cómo es vivir sin ningún tipo aparato tecnológico, sin apoyo logístico y totalmente solos antes cualquier inconveniente.
  1. “Mi gran viaje a los 40” de Ferrán Blanch. Es un libro que te atrapa desde la primera palabra puesto que narra el viaje a una persona que está atascada en un momento determinado de su vida. Por lo que decide viajar en caravana y ver el mundo desde otros ojos. Comienza emprendiendo un viaje que le ayudará a poder seguir con su día a día y ver el mundo desde otro punto de vista.
  1. “Y tú ¿Adónde vas?” de Ana Padrón. Seguro que la conoces, es una de las personas que más nos engancha con su tipo de vida y con las historias que cuenta. Es una de las primeras que comenzaron a viajar en caravana y vivir, así como a recorrer el mundo en su Motohome. Siempre tuvo un sueño desde bien pequeña que era recorrer el mundo, por lo que en el momento que se jubiló su alrededor le animó a que cumpliera su sueño y emprendiera ese viaje en el que tanto había pensado.
  1. “Viajar por libre” de Pedro Madera. Este libro muestra las 50 rutas en caravana por todo nuestro país. Cada persona es un mundo por lo que cada trayecto será distinto al siguiente. Este libro te ayudará a encontrar esos rincones más escondidos que solo un verdadero Motorhome podrá encontrar.

Ahora ya tienes una lista con la que podrás elegir ese libro que más se ajuste al momento que estás viviendo. La lectura nos enriquece y nos aporta datos y conocimiento que de otra manera no tendríamos. Leer sobre nuestro hobby favorito es sin duda una de las mejores sensaciones que podemos experimentar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: