Viaja por Europa con tu motorhome

Recorrer Europa con tu casa sobre ruedas es un sueño que ahora puedes cumplir, en los últimos años viajar en motorhome por el continente es más fácil que nunca.

Puede ser un viaje todo lo largo que quieras.

Dándote el tiempo necesario para visitar todos los países que siempre quisiste conocer, explorando cada lugar y viviendo momentos inolvidables.

A continuación te contamos cómo viajar por Europa con tu motorhome y disfrutar como nunca de la ruta.

Todo lo que debes saber antes de viajar con tu motorhome por Europa

Lo primero que debes hacer es preparar tu casa sobre ruedas para el viaje, realizar un buen mantenimiento y chequear todos los posibles problemas.

Ya que pasarás mucho tiempo de viaje, es mejor tenerlo todo lo mejor preparado posible, para así evitar cualquier imprevisto de última hora.

También es buena idea contar con varios mapas de emergencia y conocer las normas de circulación de los países que visitemos, contar con conexión a internet móvil es una genial opción ya que podrás consultar en cualquier momento.

Algunos de los mejores países para viajar con tu motorhome por Europa

Los países más cómodos para recorrer y con buenas instalaciones preparadas para casa sobre ruedas son: Reino Unido, Italia, Alemania, Francia y por supuesto España.

Veamos algunos consejos para recorrer con tu motorhome estos países:

Recorrer España con tu motorhome

Como ya sabemos, España es un país bastante preparado para recorrer en motorhome. Nos permitirá descubrir todos los rincones de nuestro país que aún no conocemos.

Al recorrer España en nuestra casa rodante debemos tener en cuenta que hay carreteras de pago, que aunque sean la forma más rápida de viajar nos pueden terminar costando demasiado.

Elegiremos la ruta que no pase por estas autopistas de peaje, y disfrutaremos siempre de los paisajes durante el recorrido.

A la hora de pasar la noche nos informaremos de los lugares donde se puedan realizar acampada si lo que buscamos es acampar.

También se puede simplemente estacionar en cuyo caso solo necesitamos aparcar la casa sobre ruedas de manera correcta y sin elementos que salgan al exterior.

En motorhome Barcelona encontrarás vehículos de alquiler con los que realizar tus recorridos por Europa.

Visitar Reino Unido con una Motorhome

Al recorrer el Reino Unido con nuestra casa sobre ruedas lo primero que debemos tener en cuenta son las diferentes normas de conducción.

Debemos recordar siempre que en las islas británicas se conduce en el carril izquierdo, además de otras normas como el tipo de carreteras.

Este país de Europa cuenta con unos estupendos paisajes además de lugares muy interesantes que visitar, este territorio está lleno de sorprendentes opciones.

El clima en el Reino Unido es bastante frío y lluvioso casi todo el año así que a la hora de recorrer Reino Unido en motorhome elegiremos los meses más cálidos.

Los mejores meses para visitar el país son de Agosto a Octubre, aprovechando los meses de verano con mejor tiempo, en estas fechas nos aseguramos de que todos los servicios estén disponibles evitando además nevadas y otros contratiempos.

En reino Unido está permitido acampar en casi cualquier lugar que no esté vallado, siempre se debe recoger cualquier residuo que produzcamos y que no quede huella de la estancia.

Viajar En Francia con tu motorhome

Francia es un país precioso para recorrer en motorhome, cuenta con paisajes fantásticos y geniales playas. Además de poder visitar monumentos y ciudades increíbles.

Como en España hay muchas carreteras que son de pago, por lo que siempre buscaremos las alternativas gratuitas, otro inconveniente de las carreteras francesas son los atascos.

Para evitar estos inconvenientes viajaremos con nuestra casa sobre ruedas siempre por carreteras pequeñas

Algo muy interesante de Francia es que cuenta con miles de zonas preparadas para el camping, más de 11.000 y con todos los servicios que necesitas, así que no tendrás ningún problema.

Otros países muy interesantes para recorrer con tu motorhome son Alemania con sus carreteras en perfecto estado que aseguran un fenomenal viaje, e Italia, donde disfrutar de los Alpes y otros lugares con mucho encanto.

Aunque hay muchos otros países que puedes recorrer en tu ruta Europea en motorhome, estos son los más seguros y que más facilidades dan a los viajantes. ¿Que país te gustaría visitar primero en tu viaje por Europa en motorhome?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: