¿Viajar en motorhome? Mejor no lo pruebes

Si le encanta viajar, pero cuando lo hace tiene la sensación de echar un montón de menos su casa, tenemos una solución. Hoy en nuestro blog le presentamos “Viajar en motorhome”. Mejor no lo pruebes o querrás seguir disfrutando de esta experiencia.

Viajar en motorhome

Gracias a motorhome, o para quien no le guste esta palabra, gracias a las autocaravanas, podemos permitirnos el gran lujo de viajar y estar como en casa. Tener todas las comodidades, todos nuestros objetos queridos, seguridad y toda la libertad que estar en nuestro propio hogar nos da.

Viajar en motorhome es un plus si quieres viajar de imprevisto y no tener que adelantarte en la búsqueda de alojamiento, que en muchas ocasiones supone un total desastre. A quién no le ha pasado a la hora de organizar un viaje, ver que todo está demasiado caro o que, por el contrario, no queda alojamiento a penas disponible para los días del viaje en ese destino.

Con motorhome ya no tendrás que preocuparte sobre dónde parar o cuándo llegar. Con una autocaravana el destino está asegurado, podrás dormir o echar una siesta en los lugares más especiales de cada país. ¿Quién puede resistirse a esta tentación?

Si decides viajar en familia, viajar en motorhome es una idea estupenda. Esta forma de viajar permite disfrutar de un viaje cercano, pero olvídese de que cada uno tenga su habitación y su baño individual. En la autocaravana se comparte todo, y cuando decimos todo, es todo. Algo que le permite disfrutar de la cercanía de la familia o los amigos. Un tipo de viaje que une.

Motorhome es una forma de viajar libre

Por otro lado, motorhome es una forma de viajar libre, de viajar despacio, sin tantas planificaciones. Un modo de viaje o vida para muchos aventureros. Sí, has oído bien, si algo destaca en los autocaravanistas es su espíritu aventurero, sus ganas de descubrir, de descubrir de verdad. Este tipo de viajeros no quieren un guía, ni a nadie que les diga lo que tienen que hacer, lo único que quieren es disfrutar del ahora y evadirse de toda planificación. Viajar sin prisas, tranquilos, conociendo nuevas personas, destinos y culturas. Donde su única norma es ser respetuosos con las personas que se van encontrando y con algunas de las normas que se le imponen a los autocaravanistas en cada uno de los destinos que van visitando.

Otro detalle a tener en cuenta si decides viajar en motorhome, es que no va a ser difícil tener vecinos y establecer nuevos lazos de amistad, pues los autocaravanistas se destacan por su bondad de ayudar al resto de vecinos cuando necesitan  una ayuda extra.

Quien tiene una motorhome en su vida, lo considera uno de sus bienes más preciados, una vía de escape. Aunque, también es cierto que todo no va a ser positivo, podemos encontrarnos con situaciones delicadas como, por ejemplo, meter nuestra autocaravana donde no teníamos que meterla o aparcar en un lugar prohibido. Pero esto siempre pasa cuando eres nuevo en algo o desconoces un lugar. La sorpresa siempre está ahí, a la vuelta de la esquina.

Olvídate de los prejuicios. Para viajar en motorhome no hace falta pertenecer a la clase media acomodada que suele representar el perfil de los autocaravanistas. Viajar en motorhome también representa a esa clase media luchadora. Luchadora porque quiere un mundo mejor y se niega a pagar el doble por todo. La clase de los que quieren disfrutar de verdad de la ciudad, de la montaña o del mar.

Hablamos de almas libres, almas libres con menos recursos dispuestas a quitarse caprichos por un buen viaje en su motorhome. Dispuestos a disfrutar de las cosas simples de la vida, pues no necesitas coger un vuelo o ir a un sitio lejano para estar viajando. Viajar es salir de tu zona de confort para conocer lo desconocido, alquila tu motorhome.

 

Por último, si decides viajar en motorhome le damos una serie de consejos, además de los citados:

  • Cuidado con dónde aparcas
  • Gestiona el uso del agua
  • Utiliza los lugares señalados para depositar los residuos
  • Sigue las medidas de seguridad establecidas
  • Ten cuidado con las averías Averigua las normas del lugar de destino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: