A continuación te contamos todo lo que necesitas saber sobre la normativa actual para viajar con niños en MotorHome. También conocerás todo lo referente a la sillita de seguridad, sigue leyendo y disipa tus dudas:
Viajar con niños en MotorHome es una experiencia inolvidable, tanto para ti como para los peques de la casa. Uno de los primeros viajes en familia, conocer nuevos lugares, la primera experiencia de una gran escapada… Son cosas que se graban para siempre en la memoria.
Sin embargo es común que tras la ilusión inicial aparezca un mar de dudas. ¿Cual es la normativa para viajar con niños en MotorHome?
¿Cómo se coloca la silla de niños para autocaravana?
A continuación arrojamos algo de luz sobre el asunto. Sigue leyendo y viaja con tranquilidad en tu autocaravana o en una motorhome de alquiler:
La normativa actual para viajar con niños en MotorHome:
La normativa actual varía según la edad y las características del niño que viaje con nosotros en la MotorHome.
En caso de viajar con niños menores de 12 años y una estatura inferior a los 135 cm, deberemos seguir la misma normativa que para el resto de vehículos. Es decir, colocaremos la silla de niños para autocaravana igual que lo haríamos en nuestro coche.
Recuerda que para viajar con niños en Motorhome la silla debe ir colocada en los asientos de atrás y siempre debemos elegir un modelo que se adapte a su peso y a su edad.
Los niños mayores de 12 años y con una talla superior a 135 cm podrán sentarse en la parte que quieran de la MotorHome, tampoco necesitarán sillita especial ya que, a partir de esta edad, se les aplica la misma normativa de circulación que a los adultos.
Cómo colocar la silla de niños para autocaravana
Aunque las sillas de niños para autocaravana son las mismas que utilizamos en nuestro coche habitual, existe una serie de diferencias que debes tener en cuenta al viajar con niños en MotorHome:
A partir del año 2014 la normativa de circulación especificó que todos los vehículos de 4 plazas o más debían contar por ley con sistema de isofix de seguridad:
¿Qué es el sistema isofix de seguridad? ¿Debo tenerlo si o si?
El sistema isofix es un sistema de seguridad para anclar la silla de niños para autocaravana directamente al vehículo en lugar de fijarla con el cinturón de seguridad. Consiguiendo así una mayor sujección.
El sistema se compone de dos anclajes que forman parte de los asientos del vehículo. De esta manera podemos encajar la silla de niños para autocaravana a la carrocería mediante barras rígidas. Estas se unen al sistema isofix con un ligero movimiento, cuando oigamos el click característico, la sillita estará perfectamente fijada al vehículo.
No obstante esta ley no se aplica a todas las caravanas, ya que, dependiendo del año de fabricación estas pueden contar o no con el sistema isofix.
Para ganar en seguridad a la hora de viajar con niños en MotorHome puedes preguntar en nuestras oficinas que modelos cuentan con este sistema, también te explicaremos cómo fijar la silla de niños en autocaravana en ambos casos.
Debemos tener en cuenta que las sillas de autocaravana no son tan ergonómicas como las de un coche lo que afecta a la estabilidad de la silla. Por esa misma razón recomendamos fijarla con el cinturón de seguridad (En todos los casos) al viajar con niños en MotorHome.
Si tienes en mente viajar con niños en Motorhome de manera continuada te recomendamos comprar una silla de niños para autocaravana, son modelos adaptadas a las características únicas de este tipo de vehículos con los que el pequeño viajará más cómodo y seguro.
Si tienes dudas, pregunta y compara los diferentes modelos antes de comprar tu silla de niños para autocaravana definitiva.
Desde Motorhome Barcelona esperamos que esta información disipe tus dudas a la hora de viajar con niños en Motorhome, hablamos de una experiencia maravillosa que tanto tú, como los pequeños, recordaréis toda la vida.
Recuerda preguntar a nuestro equipo todo lo que necesites saber sobre la normativa de la silla de niños para autocaravana, resolveremos tus dudas para que tu única preocupaciones sea ¡Disfrutar en familia!