El municipio de Altea es uno de los lugares mágicos de la Costa Levantina. Tiene un encanto inigualable, de ahí a que sea uno de los destinos turísticos preferidos de muchos viajeros. Es más, muchos consideran a Altea como el pueblo más bonito de la conocida como Costa Blanca. Una visita imprescindible si decides viajar con tu motorhome.
Pero, ¿Qué podemos ver en Altea una vez nos instalemos en el municipio con nuestra motorhome? ¿Cuáles son los lugares que no nos podemos perder?
El casco antiguo de Altea, una delicia que debes visitar
El casco antiguo de Altea es, sin duda, una de las grandes recomendaciones y es que sus calles estrechas y empedradas te recordarán a otra época. Será muy fácil pasar el día visitando las calles y recorriendo las plazas más emblemáticas.
Las calles del casco antiguo del pueblo te llevarán hasta la zona más alta, donde podrás encontrar una joya arquitectónica, la Iglesia de la Señora del Consuelo, conocida también como La Cúpula del Mediterráneo. Justo al lado de la iglesia podrás encontrar el mirador, desde donde podrás ver todo el pueblo de Altea.
El puerto de Altea, una visita obligatoria
El puerto de Altea cuenta con, aproximadamente, 500 amarres para las embarcaciones que llegan después de una jornada de pesca. Es una estampa preciosa que te recomendamos. Además, justo al lado del puerto encontrarás el paseo marítimo, donde podrás degustar la auténtica gastronomía levantina, de origen mediterráneo, gracias a los múltiples bares que se encuentran ubicados en esta zona. Arroces, pescado, frutas y hortalizas…, te encantarán.
Las vistas desde aquí, además, son increíbles. Dar un paseo por el puerto y el paseo marítimo de Altea es una auténtica maravilla. ¡No te lo pierdas por nada del mundo!
Un chapuzón en la playa de Roda
Si visitas Altea en la época de verano con tu motorhome, no puedes dejar de darte un chapuzón en la playa de Roda. Es cierto que aquí no encontraremos una arena fina en la que tumbarnos con una toalla, ya que las playas de la zona son todas de piedra, pero con una hamaca todo estará solucionado.
Además, una de las ventajas de las playas de Altea es que están menos masificadas que otras playas cercanas. Podrás disfrutar de un clima espectacular y de unas vistas de ensueño desde tu motorhome en Altea.
La Iglesia Ortodoxa de Altea
Encontrar Iglesias Ortodoxas en España no es demasiado común, es por eso por lo que, si vas a visitar Altea con tu motorhome, tienes que parar en la zona en la que se construyó esta iglesia. Se encuentra a la altura de Altea Hills y es imprescindible acceder en un vehículo ya que no hay ningún camino peatonal para poder visitarla.
Acudir al parque natural de la Serra Gelada
Uno de los parques naturales más impresionantes que podemos encontrar al salir con nuestra motorhome es el de Serra Gelada, que se encuentra en la Comunidad Valenciana y en la Bahía de Altea. Es un tesoro nacional ya que la belleza que inunda este paraje natural es increíble.
Uno de los puntos más espectaculares del parque natural de la Serra Gelada es la illeta de l’Olla, una isla muy pequeña a la que se puede llegar nadando desde la propia playa. Los senderos, el fondo marino y el abrupto relieve definen a este parque natural tan querido por todos, especialmente por aquellos que desean pasar un tiempo de desconexión en su motorhome.
Dar un paseo por la Sierra de Bèrnia
Tras las impolutas casas blancas que definen el pueblo de Altea se encuentra la Sierra de Bèrnia, una cadena montañosa que separa la comarca de la Marina Alta y la Marina Baja. Es una zona perfecta para hacer senderismo y es que en el camino es posible que te tropieces con algunos restos del castillo de Bèrnia, una construcción militar de estilo renacentista con unas vistas impresionantes. Incluso podrás ver el Mar Menor murciano desde la Sierra de Bèrnia.
Todo esto y más es lo que podrás visitar si decides tomarte unas vacaciones con tu motorhome y dirigirte hacia el municipio de Altea. Te gustará tanto que no dudarás en volver en alguna que otra ocasión.