Una ruta por Asturias en motorhome

Asturias es uno de los lugares con más encanto de España. Presume de tener naturaleza, arquitectura y mar. ¿Qué más se puede pedir? No hay duda de que si tienes una motorhome, es una buena elección para hacer una increíble ruta. ¿Vamos juntos?

Los lugares más increíbles para una ruta por Asturias en motorhome

Asturias ofrece un paisaje variado y muy pintoresco. No por menos es una de las zonas españolas más visitadas. Estos son los rincones más inolvidables:

Taramundi

Taramundi es un viaje a otra época. Es una localidad diferente donde las haya que te transportará a un cuento de hadas. El entorno natural que la rodea es un paraje de leyenda con bosques, arroyos y ríos. La arquitectura de sus casas de piedra nos recuerda a los cuentos de Andersen, por no hablar de su historia, reflejada en el castro, donde verás la influencia de este pequeño pueblo en la Edad de Bronce.

Cudillero

Hablar de Asturias es hablar de Cudillero en algún momento pues es uno de los pueblos más conocidos de la ciudad por sus playas, sus calles estrechas y sus casas tradicionales con aires marineros.

Cangas de Onís

Esta localidad está justo a los pies de los Picos de Europa, y cuenta con una situación privilegiada en plena naturaleza. El Puente Romano que atraviesa uno de sus ríos ya se ha convertido en un emblema de Asturias. De hecho, es la imagen principal de muchas de sus postales.

Llanes

Con los Picos de Europa a un lado y el Mar Cantábrico a otro, Llanes es una localidad sorprendente con un casco histórico que merece la pena conocer. En él destacan la muralla que data del siglo XIII y algunos de sus palacios. Hay que decir que también cuenta con un entorno natural en el que podrás estacionar tu motorhome y dormir escuchando los sonidos de la naturaleza.

Ribadesella

Si ya has investigado un poco sobre Asturias, seguro que has escuchado hablar sobre Ribadesella, pues es uno de los rincones más característicos de la ciudad. Y es que este pueblo lo tiene todo: playa, el famoso río Sella y un entorno natural impresionante. ¿Qué más se le puede pedir?

Bulnes

Justo en los Picos de Europa se encuentra este pequeño pueblo aislado en plena naturaleza y que conecta con un funicular con poblaciones cercanas. Sus casas son pintorescas y tradicionales, dejando ver la esencia de Asturias y contando su historia en silencio. Un paisaje idílico en una ubicación privilegiada.

Castropol

Un pueblo característico por sus casas blancas con tejados grises en medio de un verde natural intenso. Cuenta con varios palacios e iglesias que conservan su arquitectura original y que armonizan a la perfección con el resto de la localidad.

¿Ya has hecho una lista de cuáles de estos pueblos quieres visitar con tu motorhome? ¡No te pierdas ninguno!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: