Tu primera vez en motorhome

Si nunca antes has conducido una motorhome es muy normal que te preguntes un montón de cosas sobre este fantástico vehículo-casa, y cuando las conozcas podrás lanzarte a la aventura sin miedo.

Para estar bien tranquilo en tu primera vez en motorhome lo mejor es informarte y conocer todo lo necesario para disfrutar sin percances de tu nueva casa sobre ruedas

A continuación resolvemos tus dudas y te damos los mejores consejos para que tu primera vez en motorhome sea una experiencia fantástica

Qué debes saber para que tu primera vez en motorhome sea genial

Para disfrutar tu primera vez en motorhome de la manera que se merece debes seguir algunas recomendaciones muy sencillas que te harán la experiencia mucho más segura y cómoda.

Desde el momento del arranque pasando por los cuidados diarios y el mantenimiento periódico, con toda esta información tu primera vez resultará más fácil de lo que imaginas.

Asegurate antes de arrancar que todo esté en perfecto estado

Antes de poner en marcha tu motorhome debes asegurarte de que todos esté correctamente, sobre todo las partes más sensibles como los neumáticos y las luces deben estar en perfectas condiciones para que la marcha resulte segura y cómoda.

Si notas cualquier problema al arrancar lo mejor es solucionarlo antes de iniciar tu primer trayecto, acude a un taller para reparar cualquier desperfecto, si las ruedas tienen poca presión de aire asegúrate de hinchar a la presión adecuada.

Cuidado con la conducción del tu motorhome

Como sabrás, una motorhome es un vehículo de un tamaño bastante más voluminosos que cualquier coche o incluso furgoneta, por ello debes prestar mucha atención a las dimensiones del vehículo para tener la seguridad de no colisionar con ningún obstáculo.

Lo mejor es familiarizarte con tu motorhome en un sitio seguro y poco transitado, antes de lanzarte a cualquier trayecto largo, de esta manera controlarás mucho mejor las maniobras y la conducción te será más cómoda.

Una buena idea es disponer de ayuda, de esta manera contarás con un copiloto y con ayuda en las demás tareas de cuidado del vehículo y todo acabará siendo más sencillo y divertido.

Ten cuidado con la velocidad de tu motorhome

Pisar demasiado el pedal del acelerador de tu motorhome puede ser peligroso, como decíamos antes este vehículo es más pesado y voluminoso por lo que los tiempos de frenada se alargan un poco.

Vigila siempre tu velocidad y presta atención a las distancias entre vehículos para evitar cualquier accidente, lo mejor es mantener una velocidad moderada hasta que te hagas con el control de tu motorhome, lo que sucederá en muy poco tiempo.

Asegura todos los elementos del interior antes de iniciar la marcha

Tener los muebles abiertos o cosas tiradas en el interior de tu motorhome a la hora de realizar un trayecto puede ser un peligro ya que, en caso de frenada todo se moverá bruscamente.

Sobre todo debes tener en cuenta cerrar todos los armarios y asegurarlos para que no se abran en mitad de la marcha.

Evita dejar tus cosas demasiado a la vista

Para evitar intentos de robo en tu motorhome evita que los objetos personales y de valor queden a la vista de las personas del exterior, sobre todo los elementos valiosos ya que, podrían intentar robarlos.

Sobre todo objetos como ordenadores móviles tablets, etc. Pues son los más susceptibles.

Mantén siempre una limpieza óptima

Recuerda realizar un vaciado de aguas cuando sea necesario, lo recomendable es como mínimo cada 2 o 3 dias para no tener ningún tipo de problema.

Utiliza siempre las áreas reservadas para evitar dañar el medio ambiente y poder seguir disfrutando durante mucho tiempo de tu motorhome. Vivir en una casa sobre ruedas es una manera ideal de cuidar el medio ambiente por lo que seguiremos cuidando de la naturaleza en cada paso.

Un elemento que debes cuidar especialmente es el WC químico, asegurate de hacerlo siempre en un lugar recomendado además de mantenerlo limpio y en perfectas condiciones.

Ahora que ya conoces los puntos más importantes para que tu primera vez en motorhome sea fantástica ya puedes lanzarte a tu primer viaje, seguro que lo disfrutarás y será una experiencia inolvidable.

¡Cuida siempre de tu motorhome y ten viajes inolvidables!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: