Trucos para ahorrar durante un viaje en motorhome

Alquilar una motorhome puede ser una buena idea para ahorrar. Sin embargo, dependiendo de tu estilo de viajar, también te puede salir caro. Hoy te enseñamos algunos trucos para ahorrar durante un viaje en motorhome y que tu bolsillo no se resienta.

Aparca la motorhome por libre

Para que el viaje en motorhome no te salga por un ojo de la cara, puedes buscar un sitio donde pasar la noche en que no tengas que pagar nada. Un camping puede costar entre veinte y cuarenta euros por noche. Si bien no es caro si planeas pasar varios días y no quieres tener problemas, si puedes dormir en lugares gratuitos, mejor: sitios naturales escondidos, áreas municipales, aparcamientos, ciudades… Pernocta por libre y ahorra.

Planea la ruta de motorhome evitando peajes

Si planificas con suficiente tiempo de antelación tu ruta en motorhome y no vas improvisando en cada lado, es mucho más fácil ahorrar. Además de ahorrar dinero, si evitas las autopistas de peaje podrás disfrutar de una forma más reconfortante de slow travelling, en que podrás recorrer carreteras nacionales y carreteras secundarias, y parar o desviarte por otros caminos. Explorarás sin pagar nada paisajes muy interesantes o encantadores pueblos perdidos, opciones alternativas a los caminos habituales.

Ahorra en la gasolina de la motorhome

Siguiendo la filosofía del slow travelling, puedes reducir la velocidad a la hora de viajar en motorhome. La diferencia en el consumo de combustible será importante. La cuestión no es solo ir más lentos, sino conducir de manera tranquila, sin precipitarse, y estando atentos a lo que pueda acontecer en la carretera. Además, compara los precios de las distintas gasolineras con apps móviles como Gasolina Now y compra en las gasolineras low cost, donde el combustible puede llegar a ser hasta de 10 céntimos más barato el litro.

Cocina en la motorhome

Viajar en motorhome significa que estás viajando con tu casa, con lugar donde dormir y con cocina. Cocina siempre que puedas en la motorhome, porque por lo general será más barato que comer fuera. Aunque en los viajes siempre es normal hacer turismo gastronómico y comer la comida típica local, puedes adaptar tu presupuesto cocinando la mayor parte de veces en la motorhome y almacenando bien la comida. De nuevo, la clave es la organización y partir de buenos ingredientes. Puedes obtener frutas, verduras, legumbres… en mercados locales, que además es de mejor calidad y revierte positivamente en los locales. Si compras en supermercados, investiga cuáles tienen precios más competitivos y aprovéchate de las ofertas, descuentos de última hora, packs… Y no pagues por beber agua. Obtén agua en las fuentes públicas. Puedes llenar garrafas de cinco litros o bidones incluso en las gasolineras.

El dinero también se va fácilmente en las cañas de cerveza y los cafés. Aunque es una experiencia muy agradable sentarse en una terraza a tomarse una buena cerveza, también lo puedes hacer en la motorhome. Compra bebidas en un supermercado, enfríalas en la nevera, y tómatelas tranquilamente en la motorhome. Si no puedes vivir sin café, llevar una cafetera en la motorhome no cuesta nada, y podrás tener tu tacita humeante siempre lista en el desayuno, la comida o la merienda.

Paga por experiencias y no por caprichos materiales

Los mejores recuerdos de los viajes son los que se quedan en nuestra memoria, y no los souvenirs o los objetos materiales. Antes de gastar el dinero en un capricho, piénsatelo muy bien, porque puede significar volver a casa con la motorhome llena de cosas que realmente no necesitas. Evidentemente si es un souvenir que te gusta mucho, o es un regalo para otra persona, hazte con él.

Pero si no, considera que puedes gastar el dinero en otras cosas que pueden hacer de tu viaje una experiencia única: rutas guiadas que te enseñen el lado más misterioso o alternativo de la ciudad, y no el típico recorrido por los museos o las iglesias de siempre. O aprende a disfrutar más de la belleza natural, de las playas y las montañas, que son gratuitas.

Si eres muy urbanita y de verdad quieres recorrer todos los museos y monumentos, investiga qué días o en qué horarios son gratuitos, o si puedes conseguir entradas a precio reducido. En muchos sitios, con el carnet universitario, el carnet joven, o de estudiante internacional, tendrás descuentos importantes.

¿Y tú? ¿Qué más trucos y consejos tienes para todos los que viajamos en motorhome? ¡Cuéntanoslos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: