Elegir el mejor tipo de motorhome para mi viaje

Hoy en motorhomebarcelona.com queremos que estéis bien informados sobre los tipos de motorhome y qué decisión tomar según tus circunstancias. Por ello, os traemos un post aclarativo sobre los tipos de motorhome existentes en el mercado.

Elegir bien la motorhome que vais a usar en vuestra nueva aventura o viaje va a ser esencial, ya que es ese vehículo a motor en cuyo interior encontramos nuestra vivienda, o al menos lo que va a ser nuestra vivienda durante esta aventura. Viajar en motorhome es liberador, nos libera, siempre y cuando nos lo propongamos, de todas aquellas ataduras del día a día: horarios, obligaciones, reservas… Y en muchas ocasiones: “No puedo viajar porque cuesta mucho dinero”. Con una motorhome : ¡Bastan las excusas! ¡Que comience la aventura!

A continuación, os mostramos los 4 tipos de motorhome existentes en el mercado:

Antes de comenzar a describir cada una de ellas, debes tener en cuenta que no es solo cuestión de precio y tamaño, sino que vas a tener que tener en cuenta otros factores de igual importancia.

1. Capuchinas

Es el tipo más conocido y demandado en motorhome .  Se caracterizan por la cama que disponen en la parte superior de la furgoneta, justo sobre la cabina de conducción. Algo muy positivo a tener en cuenta, en este tipo de motorhome , es el gran espacio disponible del que se dispone; facilitando el equipaje de mano que una persona puede llevar en estos vehículos. Una capuchina te permitirá viajar con hasta 7 personas, lo que se convierte en un vehículo ideal para esos viajes en familia o con amigos. Una desventaja, puede ser, quizás, el gran consumo de combustible en situaciones, por ejemplo, de mucho viento.

2. Perfiladas

Una motorhome muy parecida a las capuchinas pero que se diferencia por la parte superior, pues en estos casos las perfiladas pierden el espacio de la cama y lo reducen como guarda objetos. Al verse reducido este espacio, es obvio que ya no estarán equipadas para tantas personas, pero como garantía nos ofrece un menor consumo debido a su mayor ligereza. Además, ofrece una mayor aerodinámica.

3.  Integrales

Este tipo de motorhome son las más lujosas y caras. La cabina y la parte de vivienda está unida, por ello reciben el nombre de integrales. El espacio de una motorhome integral varía desde dos plazas a seis plazas disponibles. Lo positivo de estas motorhome es que todo está unido. La parte negativa es que las piezas de carrocería suelen ser muy especificas; aumentando esto el precio del seguro. Debido a su alto coste, es un tipo de motorhome aconsejable para personas que hagan un uso bastante regular de este vehículo.

4. Extensibles

Conocidas estas motorhome como “ el yate de la carretera” disponen de una serie de módulos laterales extensibles para ganar anchura interior y mucha más amplitud.  Están equipadas por una carrocería independiente en dos niveles y suelen ser extensibles por tres cajones que se utilizan para ampliar el espacio habitable. La parte positiva, es el gran espacio del que se dispone; la parte negativa, sin duda, el gran coste que supone poder adquirir un vehículo de esta categoría, además de su alto consumo.

Por último, comentar que también existen las Camper. Una furgoneta que está construida sobre la base de un utilitario ligero. No tan amplias y espaciosas como los anteriores modelos pero que, debido a la posibilidad de levantar el techo, pueden ser también una opción a tener en cuenta si solo viaja una persona o dos. Con este tipo de vehículos, sin duda, seremos discretos y optaremos de un fácil movimiento. La parte negativa, es que no es vehículo para largas estancias y no podremos llevar con nosotros tantas pertenencias como en las motorhome .

Con este post también queremos comentar detalles a tener en cuenta a la hora de adquirir una motorhome como puede ser:

  • Frecuencia de uso
  • Número de personas
  • El espacio interior necesario
  • El rendimiento necesario del vehículo

Desde motorhomebarcelona.com deseamos que este post les haya sido útil y de gran ayuda. No dude en contactar con nosotros para cualquier consulta relacionada con el alquiler de motorhome.

Nos vemos en la siguiente publicación con más información interesante sobre motorhome. ¡Hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: