Solidarios en Motorhome

Los usuarios de Motorhome, somos de ostra pasata, una de nuestras características, en la solidaridad.

Ahora ya puedes conseguir la pulsera solidaria de Dime que me quieres, con la que ayudarás a financiar un estudio de investigación para niños que padecen un proceso oncológico.

El mejor regalo es ser solidario y con una causa como esta no podrás dejar de aportar tu granito de arena. Dime que me quieres junto con Cristina Mitre, periodista y fundadora de Mujeres Que Corren, hemos diseñado y creado la pulsera solidaria Mujeres que Corren cuyo beneficio íntegro irá a parar a la ONG  Uno Entre Cien Mil , que pretende financiar un nuevo estudio de investigación en el Hospital Niño Jesús de Madrid sobre los beneficios de la práctica de ejercicio físico en la recuperación de procesos oncológicos en edad infantil.

La pulsera solidaria Mujeres que Corren diseñada por Dime que me quieres junto con Cristina Mitre lleva una medalla bañada en oro de 18 kt en la que se ha grabado el logo de Mujeres que Corren y además es ajustable totalmente a la medida de la muñeca de cada una. Lucir esta hermosa pulsera ayudará a un proyecto de investigación muy importante que contribuirá a mejorar la recuperación de los pequeños con cáncer.

Además de ser solidaria, la pulsera tiene un diseño muy actual y juvenil que combina con todo tipo de looks. No sólo es perfecta para ti, sino que también lo es como regalo estas Navidades para cualquier miembro de nuestro círculo más cercano.

Una pulsera solidaria y una gran causa

“Buscamos realizar el mejor estudio integrador de cáncer infantil demostrando que el ejercicio mejora el sistema inmune”, explica Alejandro Lucía, reputado científico ganador del Premio Nacional de Investigación de Medicina del Deporte 2016 que dirigirá el estudio junto al doctor Manuel Ramirez Orellana, experto en investigación en oncología pediátrica del Hospital Niño Jesús de Madrid.

“Nosotros, como otros investigadores hemos encontrado resultados preliminares que sugieren que el ejercicio realizado por niños con cáncer, incluso en las fases más agresivas del tratamiento o durante el mismo proceso de trasplante de precursores hematopoyéticos, puede ser beneficioso para su sistema inmune. Sin duda este hecho merece un estudio más profundo puesto que el sistema inmune representa nuestro primer sistema de vigilancia y defensa contra tumores. Así, en este proyecto nos proponemos estudiar en profundidad como un programa de entrenamiento (incluyendo ejercicios de fuerza y aeróbicos) incide sobre la progresión del tumor (marcadores biológicos) y la respuesta inmune al mismo.

Así, explican los responsables de este estudio, “queremos investigar si el ejercicio, como ocurre en el caso de algunos tumores adultos, ayuda no sólo a soportar mejor el deterioro funcional asociado al cáncer infantil, que ya de por sí es algo muy importante, sino que ayuda, aunque solo sea en parte, a curar esta enfermedad”.

Los resultados del estudio serían por tanto fundamentales para dar mayor relevancia a la necesidad de incorporar esta herramienta –el ejercicio físico- como una terapia más que pueda ayudar al tratamiento integral del cáncer infantil, apuntan los responsables del estudio.

Y la manera de contribuir con la financiación de un estudio tan importante es a través de estas pulseras solidarias para todas las edades ya que se regulan y se adaptan perfectamente a la medida de la muñeca de cada persona. En la medallita, bañada en oro de 18 kt,  está el logo de Mujeres Que Corren,  el mayor movimiento de running femenino en España, creado por la periodista Cristina Mitre y que ha conseguido ya en distintos proyectos solidarios grandes cantidades de dinero destinadas a la ayuda a la investigación.

La ONG Uno Entre Cien Mil nació con el compromiso de dedicar todos los beneficios de sus actividades a un proyecto anual de investigación contra la Leucemia Infantil, una enfermedad grave que supone el 30% del cáncer infantil con más de 300 casos diagnosticados al año en España. Dos de cada diez niños que padecen esta enfermedad no tienen ninguna esperanza al no haber avances significativos desde hace años para luchar contra ella. Estos avances sólo pueden llegar de la mano de la investigación y de ahí el compromiso de la ONG, al que en este caso se aporta un granito de arena desde Dime que me quieres con las pulseras solidarias Mujeres Que Corren.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: