Si vas a viajar en MotorHome con tu perro, ten en cuenta estas recomendaciones

Para los poseedores de mascotas ha sido siempre un proceso complicado llevarlas a cuestas cuando nos decidimos a realizar un viaje ya sea de corta, mediana o larga duración. El sistema impone varias dificultades; desde la transportación hasta las estadías pueden verse afectadas. Si te encuentras en esta situación, y quieres que tus próximas vacaciones de verano incluyan a ese amigo de cuatro patas, este es el artículo que andabas buscando.

Para que evites las incómodas negativas en los alojamientos, o los burocráticos pasos en los aeropuertos te recomendamos un viaje en MotorHome. Tanto si ya eres un cliente como si te lo estás pensando, te invitamos a que realices un viaje en caravana. En este no tendrás que dejar atrás al peludo compañero con que compartes tu rutina diaria, molestar a un familiar o pagar los servicios de alguna entidad canina que se encargue de sus cuidados.

El hecho de poder compartir el disfrute de nuestras vacaciones con nuestras mascotas es sin duda una experiencia que los dueños sabremos apreciar. No hay necesidad de perder el contacto que tanto nos satisface; cada día, durante el tiempo que dure nuestro viaje, puede ser una experiencia compartida con nuestros perros. Complacernos a ambos ha dejado de ser un imposible, ahora esos entornos naturales que nos causaban tanta expectativa contribuirán a reforzar el vínculo con estos animales de compañía. 

Sin embargo para que los contratiempos no entorpezcan el trayecto, debemos seguir ciertos y determinados consejos. A continuación se los presentaremos y explicaremos paso a paso:

Indicaciones para viajar con tu perro en MotorHome

• Seguridad

El animal debe ir siempre atado con su cinturón o dentro de su jaula de transporte. Al igual que en los autos, llevar al perro libre de ataduras puede derivar en accidentes en que sufra daños  tanto él como nosotros. Además, según las regulaciones vigentes,este tipo de comportamientos es multable, por lo que deberemos  adiestrarlos desde pequeños a viajar en estas condiciones, si esperamos hacer un recorrido sin grandes reveses. 

• Paradas

Es recomendable hacer paradas en intervalos de 2 horas, ya que si el animal no se relaja y cumple con sus necesidades fisiológicas de manera rutinaria podría ponerse nervioso dentro de la caravana. 

• .Pernoctar

Acondicionar un lugar en las noches donde nuestra mascota pueda dormir con tranquilidad es importante. Preferiblemente un punto fijo dentro de la MotorHome, para que estos se vayan acostumbrando a su nueva posición  y se sientan seguros en un espacio agradable. Esto nos ayudara a mantener un orden dentro del vehículo, pues los perros pueden volverse bastante intranquilos cuando se les cambia la rutina. 

• Sacarlos al aire libre

Si bien cuando elegimos destinos o puntos de interés para visitar durante nuestro viaje, normalmente incluimos edificaciones históricas, museos y centros comerciales, debemos tener en cuenta que durante el tiempo que invirtamos en estos lugares, nuestra mascota se encuentra encerrada en la caravana. Un animal encerrado durante tantas horas puede volverse ansioso y la mejor manera de combatir este inconveniente es planificando también paseos al aire libre, donde podamos interactuar y recrearnos todos a la vez.

• Alimentación

Recuerda rellenar los recipientes de comida y agua regularmente para que la dieta del animal no se vea afectada durante este periodo vacacional.

• Medicamentos

Siempre es útil y necesario cuando viajamos en MotorHome tener un botiquín medico disponible en el área del vehículo. Entre los utensilios de primera necesidad que no pueden ausentarse se encuentran: las vendas, gasas, esparadrapo, urbasón, betadine, blastoestimulina, pinzas, agua oxigenada y algodón. Estar preparado para cualquier eventualidad médica nos ayudará a mantener una actitud mucho más relajada durante nuestro trayecto, lo cual resultará en un viaje de placer, libre de preocupaciones innecesarias.

• Utensilios caninos

Desde su juguete favorito hasta la correa que le siente más cómoda son objetos imprescindibles. Intentar transformar su estancia en la MotorHome en la más adecuada y cómoda posible debe ser prioridad a la hora de embarcarnos en un viaje acompañados de nuestras mascotas.

• Documentación en regla

Si decidimos cruzar fronteras es obligatorio que todas las identificaciones cumplan los requerimientos establecidos en la actualidad. Además, para evitar procedimientos engorrosos,nuestro perro debe llevar su chip de identificación y cerciorarte de las obligaciones legales establecidas en cada país a la hora de transitar por ellos con un animal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: