Mantenimiento de una motorhome

Para disfrutar plenamente de una motorhome debemos cuidarla al máximo, realizando un mantenimiento fácil, eficaz y al detalle.

Cualquier tipo de motorhome necesita mantenimiento en varios puntos clave para asegurarnos al 100% de que su funcionamiento y habitabilidad siempre sean los mejores.

En el mantenimiento básico podemos encontrar dos grandes secciones, ambas muy necesarias: la parte del motorhome que hace de vehículo y por otro la parte vivienda

A continuación, desde Motorhome Barcelona te contamos con todo detalle todo sobre el mantenimiento integral de una motorhome.

Cómo mantener la parte habitable de una motorhome

Cuidados básicos y necesarios de tu hogar sobre ruedas

Durante años en el negocio del alquiler de autocaravanas, en Motorhome Barcelona tenemos claro cómo realizar el correcto mantenimiento de este tipo de vehículo.

Al tratarse de una casa sobre ruedas, al realizar el mantenimiento de la motorhome cuidaremos la zona habitable lo que nos permitirá disfrutar de toda la comodidad de este vehículo.

El mobiliario y otros elementos como ducha y baño también deben conservarse de manera correcta, manteniendo siempre limpios y en condiciones todos estos elementos ganaremos confortabilidad y tranquilidad.

Mantener la instalación eléctrica y electrónica

Cuidados del cableado y otros elementos del habitáculo

Siempre nos aseguraremos que todos los elementos eléctricos y electrónicos funcionen a la perfección, de ser necesario los repararemos o sustituiremos. En Motorhome Barcelona nos aseguramos de que nuestras autocaravanas de alquiler cuentan con un óptimo mantenimiento eléctrico..

Cuidados necesarios para el techo y los suelos

Arregla y limpia el habitáculo para ganar comodidad

Mantener el techo y los suelos del vehículo en buenas condiciones es fundamental, además de una correcta limpieza, arreglaremos todos los posibles desperfectos y evitaremos roturas o grietas que causan problemas a largo plazo.

En Motorhome Barcelona siempre cuidamos este aspecto por lo que disfrutaras de un vehículo libre de olores y otras molestias

Elementos y partes móviles del interior y el exterior

Evita las obstrucciones 

Muchos modelos de motorhomes cuentan con varios elementos móviles que mantendremos en perfecto estado, solucionaremos cualquier atasco a la mayor brevedad posible.

Parte exterior, limpieza y pintura

El exterior es importante para causar una buena impresión

La parte externa de la motorhome es muy importante ya que además de protegernos de inconvenientes como insectos o ratones, bien cuidado y con una buena pintura y limpieza da una buena imagen.

Cómo mantener la parte vehículo de una motorhome

Cuidando la parte mecánica de nuestra casa sobre ruedas

La parte mecánica y de conducción de una motorhome es la más delicada e indispensable si queremos mantener plena seguridad en los trayectos.

Cualquier error en el mantenimiento básico de esta área nos puede costar caro a medio y largo plazo.

Mantenimiento del motor de una motorhome

La parte más importante del vehículo

Como todos los vehículos, los motores de las motorhome necesitan cuidados y revisiones para asegurarnos que funcionan a la perfección.

Para que nuestro motor nos dure más tiempo evitaremos forzarlo demasiado, sin usar acelerones innecesarios y evitando largos trayectos sin descansos.

En Motorhome Barcelona recomendamos emplear la velocidad recomendada para no sobrecargar el motor y que este no sufra.

Otros sistemas mecánicos e hidráulicos de la motorhome

Todo debe estar perfectamente cuidado

El sistema de estos vehículos tiene otros elementos que deben ser mantenidos y revisados periódicamente entre ellos:

La caja de cambios.

El sistema de transmisión, embrague etc. Los frenos. Sistema de Suspensión. Tubo de escape y otros. y todo el resto de las partes del vehículo, incluida la electrónica necesaria.

Los mantendremos siempre en el mejor estado posible y realizaremos revisiones cuando notemos cualquier cambio en la conducción y además de forma periódica.

Cuidado de los neumáticos de una motorhome

Evita sorpresas en el mantenimiento de los neumáticos

En Motorhome Barcelona sabemos que los neumáticos son la única parte del vehículo en contacto con la carretera y de su cuidado depende nuestra seguridad.

Debemos asegurarnos que los neumáticos se encuentran en óptimas condiciones, con un dibujo suficientemente profundo en las cubiertas y una presión de aire correcta.

Comprobaremos estas condiciones sobre todo al inicio de cualquier trayecto relativamente largo.

Con este mantenimiento básico cualquier motorhome se mantendrá en perfectas condiciones durante mucho tiempo, para que la disfrutes como se merece.

¿Quieres evitar todo este mantenimiento? En Motorhome Barcelona nos ocupamos de ello, solo alquila tu vehiculo y disfruta.

Alquila tu autocaravana en Motorhome Barcelona, elige entre nuestra gran oferta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: