Las rutas en motorhome más bonitas por España

¿Estás pensando hacer una ruta por España en motorhome? Pues te vamos a dar unas opciones entre las que seguro encuentras alguna de tu agrado.

Los viajes en motorhome cada vez están más en auge pues ofrecen muchas ventajas frente a viajes convencionales. Por ejemplo, tienes la comodidad de tener un medio de transporte a cualquier destino que vayas con el que no depender de horarios ni de sitios a los que ir.

Podrás visitar lo que quieras y cuando quieras.

Por otro lado, dormir, comer y relajarse es algo que hacer dentro de tu motorhome, otro ahorro de tiempo y dinero pues no tendrás que buscar hoteles y restaurantes cada día. Veamos algunos de los lugares más bonitos de España por los que viajar:

Tabernas

Almería es una localidad olvidada para el turismo en Andalucía pero es una de las más hermosas, salvajes y que más contrastes presentan. Tabernas por ejemplo cuenta con un desierto en el que actores estadounidenses grabaron algunas de las más famosas películas del oeste.

Desde allí puedes partir a hacer un recorrido por el litoral de Cabo de Gata, un parque natural protegido en el que encontrarás playas maravillosas como el Mónsul, Carboneras, la Playa de los Muertos, etc.

No dejes de visitar la capital y su preciosa alcazaba. Tapea en sus muchos bares por poco dinero, y si vas en invierno, busca una taberna típica con chimenea en la que comer cabrito. ¡Una delicia!

Galicia

Las Rías Baixas son uno de los fenómenos naturales más hermosos que puedas encontrar en nuestro país. Podemos encontrar 1 600 kilómetros de rías en Galicia que necesitaríamos unos 10 días para no recorrer más de 200 kilómetros diarios y así disfrutar de su belleza.

Además de disfrutar de la naturaleza tanto con las rías como con lugares por los que pasarás: Dunar de Corrubedo, Lagunas de Carregal y Vixán, goza de visitar el Monte de Santa Tecla, A Guarda y el Faro de Punta Cabalo.

La Costa Brava

La Costa Brava nada tiene que envidiar al Caribe. Está rodeada por un paisaje natural alucinante y sus aguas cristalinas atraen a miles de turistas cada año. Su gastronomía a base de mariscos y pescados autóctonos es otro de sus alicientes.

Entre los muchos pueblos que la forman, destacaríamos: Cadaqués, Figueres, Roses, Tossa del Mar y Palamós, esta última conocida mundiamente por sus deliciosas gambas.

Como recomendación de imprescindibles que visitar no podemos dejar de mencionar el Cap Norfeu y el Cap de Creus.

Los pueblos blancos

Entre Málaga y Cádiz conforman una ruta de pueblos blancos tradicionales en los que cada uno tiene su encanto peculiar. Muchos de ellos están cerca de costas donde darse un chapuzón antes de seguir con el viaje. Aunque se puede ir en cualquier época del año, la primavera es la mejor.

La mayor parte de los pueblos pertenecen a Cádiz, aunque hay algunos de Málaga. Uno que dejó de ser pueblo blanco pero que merece la pena visitar es Júzcar. Fue elegido para la grabación de la película de los pitufos y lo pintaron todo de azul. Aun así, sigue siendo muy curioso y te aconsejamos una parada en tu ruta.

No dejes de disfrutar de las maravillosas vistas de la sierra de Cádiz ni de disfrutar de su excelente gastronomía.

Asturias y Cantabria

Paisajes verdes, aire puro y frescor en verano. Si quieres escapar del calor en tus vacaciones, no dejes pasar la oportunidad de visitar dos de las provincias más hermosas de nuestro país. Asturias y Cantabria tienen mucho que ofrecerte. Déjate llevar por sus carreteras y zonas rurales y disfruta al máximo.

Este año, el cual vamos a definir como ‘extraño’, el turismo nacional es lo que se tercia, por lo que tener algunas ideas como las que te hemos dado para hacer rutas con tu motorhome, siempre es una ayuda.

Además, la motorhome cuenta con la ventaja de que no tendrás que compartir tu viaje en transporte público y viajarás seguro ya sea solo o con tu familia o amigos. Elige una de estas rutas y disfruta de nuestro país, lleno de contrastes y paisajes sin igual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: