Las mejores rutas en motorhome por la Comunidad Valenciana

Recorrer la Comunidad Valenciana en motorhome y disfrutar de todos los lugares más increíbles es una experiencia que no te puedes perder, además del buen tiempo encontrarás todo lo necesario para vivir un recorrido de ensueño.

Alicante, Valencia y Castellón cuentan con fantásticos rincones que son una maravilla y que debes visitar con tu motorhome al menos una vez en la vida

A continuación te mostramos las mejores rutas en motorhome por la Comunidad Valenciana.

Rutas en Motorhome por la Comunidad Valenciana

Antes de comenzar cualquier ruta con nuestra motorhome nos aseguraremos de que nuestro vehículo esté en perfectas condiciones, conviene revisar todos los puntos que puedan suponer un problema durante el viaje

Ruta Alicantina: De Alicante a Denia

En esta ruta recorreremos prácticamente toda la costa de la provincia de Alicante, disfrutando de todas sus playas y bellos paisajes costeros que te deslumbraran con su encanto.

En más de un centenar de kilómetros conocerás las playas más increíbles de la Costa Blanca.

Partiendo de Alicante, recorreremos la costa, pasando por la carretera N-332 que nos permitirá tener mejores vistas.

La primera playa que veremos será la del Postiguet en la ciudad de Alicante con la espectacular visión del castillo de Santa Bárbara.

Iremos descubriendo una playa tras otra como El Campello, y más adelante Benidorm, que cuenta con un magnífico camping de autocaravanas rodeado de naturaleza.

Tras detenernos en Benidorm continuaremos por la costa alicantina hasta llegar a Jávea que cuenta con unas preciosas calas. Más adelante tenemos finalmente la ciudad de Denia.

Dénia se merece más de un día de visita, ya que cuenta con puntos de interés como su castillo, puertos y su casco antiguo, disfruta de la gastronomía y el descanso en la ruta costera alicantina.

Ruta de los castillos de Alicante

Esta ruta recorre los mejores castillos de la Comunidad, y en ella disfrutaremos de toda la historia y la tradición de estos bellos lugares.

Nuestra ruta en motorhome comienza en Alicante, en el precioso castillo de Santa Bárbara, un magestuoso castillo fortificado de la época musulmana.

Uno de sus encantos son sus miradores que permiten ver la ciudad de Alicante de una forma espectacular. En su interior encontrarás muchísimos detalles sobre la historia de la ciudad de Alicante.

El siguiente castillo de la lista es el castillo de la Mola, en Novelda, unas ruinas de un castillo del siglo XII

Siguiendo nuestra ruta en motorhome hacia el norte tenemos el castillo de Sax, una de las mayores fortalezas del alto Vinalopó y con una iluminación que no te puedes perder por la noche.

Otra de las fortalezas medievales más grandes de Alicante se encuentra en Villena, el Castillo de la Atalaya, otra de las construcciones históricas que debes visitar en la provincia.

Y la tercera gran fortaleza de Alicante, el castillo de Biar completa los tres grandes edificios históricos, con una arquitectura única que te sorprenderá.

Para acabar el viaje tenemos el castillo de Castalla construido en el siglo XI.

Ruta completa por las ciudades más importantes

En esta ruta viajaremos desde Alicante hasta Castellón pasando por Valencia, visitando sus lugares más interesantes

Visitando Alicante: En Alicante tienes muchísimos puntos de interés, como la playa del Postiguet, El castillo de Santa Bárbara, El puerto, y algunos museos interesantes como el museo del ninot y MARQ museo arqueológico con restos históricos de la ciudad.

Visitando Valencia: En Valencia puedes visitar la ciudad de las artes y las ciencias un lugar donde descubrirás cosas fascinantes, El Oceanografic, un acuario con tiburones y toda la fauna marina que siempre quisiste conocer y además el parque natural de la albufera.

Visitando Castellón: Castellón tiene lugares increíbles preciosos y con encanto como por ejemplo La costa del Azahar, Playa con un fantástico castillo, La reserva marina de las islas columbretes y multitud de edificios históricos como el Fadrí o la concatedral de Santa Maria.

Ruta Por los parques naturales

En esta ruta perfecta para amantes de la naturaleza visitaremos los parques naturales más importantes de la comunidad con nuestra motorhome

  • Algunos de estos parques naturales son:
  • Parque natural Sierra Calderona en Valencia.
  • Tinença de Benifassà, en castellon.
  • Desierto de las Palmas en Castellón.
  • El Montgó en Denia.
  • Salinas de Santa Pola, en Alicante.
  • Font Roja También en Alicante.

Elige tu ruta favorita y disfruta de todos los encantos de la Comunidad Valenciana como y cuando quieras, ¡Buen Viaje!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: