Las mejores playas europeas para motorhome playeros

A todos, alguna vez se nos ha pasado la loca, pero emocionante idea de recorrer Europa. Muchos empiezan a planear la forma de realizarlo, será mejor en coche, en tren o en avión, pero otros prefieren descubrir la diversidad que les ofrece la cultura europea en motorhome.

Aunque el resto de medios de transporte nos ofrezcan muchas comodidades y una buena experiencia, lo cierto es que decantarnos por un alquiler de un motorhome nos proporciona la flexibilidad horaria y libertad que, con el resto de transportes no tenemos, además de no tener que ir buscando alojamiento en cada lugar al que viajemos. Elegir nuestros ritmos, a nuestro gusto y sin prisas, ¡así es la vida para los amantes del estilo motorhome!

Debido a la infinita oferta que tenemos en todos los rincones de nuestro continente de ciudades, rutas y parajes históricos, en este artículo queremos realizar con vosotros un viaje por las cinco mejores playas de Europa, para dejarte con la boca abierta y que prepares esa escapada con la que tanto llevas soñando. Déjate llevar y recorre las zonas playeras por excelencia de la mano de MotorHomeBarcelona.

Las mejores playas europeas para motorhome playeros

Playa de Marinha (Portugal). Nuestra ruta de las playas más bonitas y con más encanto de Europa comienza en nuestra vecina Portugal, en la famosa región del Algarve. En el sur de este país encontramos aguas cristalinas, una marea baja y mucho relax, ideal para hacer snorkel o submarinismo. Para los que buscan paisajes de infarto, esta playa cuenta con unos acantilados escarpados que rodean la playa, además de túneles y cuevas para perderse.

Para poder alojarse cerca de la playa de Marinha lo ideal son la infinidad de campings y áreas de servicio que encontramos a pocos kilómetros, como el área de servicio de Lagos, a 40 minutos de conducción.

Playa de Ksamil (Albania). Aunque este destino no sea el más demandado por los viajeros que buscan lugares recurrentes, lo cierto es que sorprende, y mucho. Situada en el sur de Saranda, en Albania, esta playa puede dejarnos con la boca abierta, pues tiene poco turismo a pesar de su belleza. Sus kilómetros de arenal, además de sus pequeñas islas, son algunos de los atractivos que tiene el lugar. Cuenta con un pequeño parking a tan solo 15 minutos para viajeros motorhome.

Para amantes de la naturaleza, la playa de Ksamil se encuentra cerca del Parque Natural de Butrint y de la frontera con Grecia, para poder escaparse a territorio griego en cualquier momento.

El país de las mil islas (Croacia). Con capital en Zagreb, este país europeo es conocido, además de por sus islas, por la gran conservación histórica en sus ciudades. Croacia cuenta con un total de 1.244 islas, islotes y peñas, y tan solo 60 de ellas habitadas. Ideal para practicar deportes de aventuras y disfrutar de su gran oferta gastronómica, en especial sus excelentes vinos. Una parada obligatoria para campers que viven la experiencia de contemplar la infinidad del mar Adriático a través de esta ruta.

Pueblos de colores (Liguria). Esta zona italiana está bañada por el mar Mediterráneo y, por ello cuenta con una propuesta culinaria de productos del mar muy amplia. Como ruta obligatoria, en MotorHomeBarcelona recomendamos un viaje por la costa que une La Espezia y Genova, donde encontraremos una gran cantidad de pueblos de colores, playas atractivas y muchos secretos aún por desvelar para los nuevos turistas.

Playa de Snak Peter Ording (Alemania). En la costa norte del país centroeuropeo encontramos una de las playas más famosas donde se celebran competiciones mundiales de Kitesurf, un deporte muy común en las costas europeas. Además de eso, la playa de Snak Peter Ording cuenta con 12 kilómetros de arenas y dunas que ofrece paisajes dignos de las mejores fotografías de postal. ¿Un atractivo añadido? Es común que los bañistas reciban de vez en cuando la visita de alegres focas que se dejan mimar por el público expectante.

Para los que viajan en motorhome, esta zona cuenta con muchos campings donde elegir, pero os recomendamos uno situado al lado de la playa de Snak denominado Silbermoewe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: