La ruta más dulce en Motorhome

La ruta más dulce en motorhome

No caben dudas. Viajar es uno de los más grandes placeres que existen. Y esto se debe no solo a la posibilidad de conocer lugares, aprender, divertirse o hacer nuevos amigos. Buena parte de la belleza de los viajes radica en probar, en el sentido literal de la palabra, la cultura gastronómica de cada ciudad. Y si hablamos de cultura gastronómica, esto incluye los dulces.

Por ello, veamos la ruta más dulce en motorhome que puedes hacer por España. Sí, un recorrido por los distintos postres, característicos de ciertas regiones, que harán que quieras llegar más rápido para poder probarlos.

Por lo general, estos postres están relacionados con la tradición de comerlos el 1 de noviembre, según la fiesta católica del Día de Todos los Santos. Sin embargo, no tienes que esperar necesariamente a esa fecha para dejar que tu paladar se deleite. Hay postres de todo tipo que ameritan una parada en tu camino.

Veamos algunos de ellos.

Buñuelos de viento. Son un clásico de toda España, ya sea en la mencionada fecha de noviembre (ya desde fines de octubre de ven por todas partes) o incluso en Semana Santa. La masa se trate lo suyo, ya que está hecha con harina, manteca y huevos. ¿El relleno? Esto es lo mejor: es a gusto, puede tener crema chantillí, chocolate o bien alguna crema frutal. Hay incluso quienes los hacen sin relleno (ya que la masa, como dijimos, es deliciosa). Como para que cada uno de los viajantes del motorhome elija su preferido.

Huesos de santo. Este es el postre típico para comer el primero de noviembre. Es un dulce hecho de mazapán (masa a base de almendras) y con distintos tipos de relleno. La receta original era con dulce yema como relleno, pero con el correr del tiempo se ha innovado y se hacen con, también una buena variedad, como chocolate, distintas mermeladas o hasta yogur. El glaseado sobre el mismo es habitual en su presentación.

Si bien este postre nació en Madrid, puede comerse en cada rincón del país, aunque, sobre todo, podrás encontrarlos en el área de León y de Castilla.

Pestiños. Si tu ruta incluye ir por Andalucía, entonces reserva apetito para unos buenos pestiños, que puedes comerlos tanto en el desayuno, en la merienda o como una excelente opción de postre. Se trata de uno de esos dulces que por simples no dejan de ser sabrosísimos.

La masa del pestiño, hecha principalmente con harina, se fríe en aceite de oliva y luego se lo pasa por mail. Claro, esa es la receta clásica a la que se le hacen algunos agregados en ocasiones, como por ejemplo darle sabor con semillas de ajonjolí.

Gachas de leche. Ya que estás por Andalucía, también debes guardarte para las riquísimas gachas de leche, un postre típico de Córdoba. Estos también están hechos con harina y con miel, pero agregan un ingrediente. Es obvio, claro: la leche.

A esa receta original se le suelen hacer algunos agregados a gusto, como canela, anís o ralladura de limón. Suele comerse con trocitos de pan frito y es una delicia para un día lluvioso.

Dulce de membrillo. Si el recorrido implica pasar por Extremadura, entonces no te faltará un buen postre. El tradicional dulce de membrillo es de los preferidos de la región. Y no es para menos, ya que va muy bien como lo comen ellos: con frutos secos como castañas o nueces. También puede comerse con queso o bien solo. Vale la pena probarlo en esta zona, por la buena fruta de la región.

Panellets. Recomendación obligada en Cataluña, aunque también se comen mucho por la zona de Valencia.

Es un postre que lo que tiene de hipercalórico lo tiene de rico. La masa está hecha con azúcar, almendras crudas molidas, ralladura de limón y huevo. Hoy en día se le han agregado numerosos ingredientes complementarios, como coco, chocolate, naranja o pistachos.

Seguramente, si planeas un largo viaje en motorhome por España, ahora tienes un motivo extra. Te animamos a alquilar un motorhome. Ya sabes, quizás quieras tener comidas livianas, con el fin de no llegar satisfecho a la hora de lo dulce. Porque en cada rincón del país, el postre o la repostería tienen su indudable atractivo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: