La ruta de los pueblos blancos

Una de las mejores rutas que recorrer en motorhome es la de loa pueblos blancos. Se encuentra entre la provincia de Cádiz y Málaga, en donde descubrir pueblos encantadores con un elemento común: sus casas encaladas en blanco. Se hicieron de esta forma con el fin de evitar que el calor entrara en las casas. ¿Vamos juntos a descubrirlos?

Cuáles son los pueblos blancos

Este es un viaje que puedes emprender en cualquier momento del año pues el buen clima reina en esas tierras. Vamos a contarte cuáles son algunos de los más bonitos.

Setenil de las Bodegas

Para construir este pueblo siguieron el cauce del río lo que le confiere una estructura y disposición muy particular en las que hay casas en distintas alturas, incluso muchas de ellas sobre las rocas. Su orografía, el río y sus calles bajo las montañas por las que pasear, lo convierten en uno de los pueblos más bellos de esta ruta.

Cuevas del Becerro

Se encuentra muy cerca de Setenil y tiene la peculiaridad de tener algunas casas cueva. La gente es muy agradable y es posible que el propietario de alguna te permita entrar para visitarla.

Júzcar

Este pueblo tiene una particularidad que salta a la vista en cuanto lo ves: ¡no es blanco sino azul! Aunque durante años ha formado parte de esta ruta, los habitantes creyeron que merecería la pena pintar las fachadas de sus casas en azul para ser el lugar protagonista de la película de los pitufos. Posiblemente han ganado más turistas por sus casas azules y los muchos elementos decorativos de pitufos que hay por todas partes. Un pueblo muy peculiar que dada la cercanía con los demás de esta ruta, merece la pena conocer. Además, se tapea y se come muy bien.

Olvera

Los viajeros más experimentados aseguran que es un imprescindible en la ruta de los pueblos blancos. De hecho, fue declarado Conjunto Histórico Artístico en 1983 por contar con monumentos civiles y religiosos de gran valor.

La Parroquia de la Encarnación y su castillo árabe construidos en la colina cercana al municipio, son dos elementos dignos de ver. Desde allí obtendrás una vista panorámica de la zona increíble. Sus estrechas callejuelas dejan ver la época romana y visigoda, una historia que cuentan con su silencio.

Zahara de la Sierra

Esta localidad vive de la agricultura y del turismo rural, ya que es muy visitado dado que es un de los más preciosos de la ruta de los pueblos blancos. Está ubicado en la Sierra de Grazalema entre dos ríos rodeados de colinas verdes. ¡imagina qué paisaje te espera!

Ronda

Dicen que es el pueblo más bonito de Andalucía. Nosotros no vamos a ser dogmáticos, pero estamos seguros de que esta localidad deja boquiabiertos a todo el que la visita. Su Acueducto, los impresionantes acantilados, sus calles empedradas… Todo parece mágico en Ronda.

Es un lugar impresionante con mucha historia que contar, además de muchas artesanías de la zona que ofrecer.

El Bosque

Sí, hablamos de un pequeño pueblo. Consiguió el Premio Provincial al Embellecimiento. Se ubica cerca del monte Albarricín rodeado de manantiales y un río que lo atraviesa. Es una oportunidad increíble para los amantes de la naturaleza, el senderismo y los deportes de riesgo.

Arcos de la Frontera

Aunque en la ruta de los pueblos blancos hay muchísimas localidades que se pueden visitar, creemos que Arcos de la Frontera es un imprescindible sin ninguna duda. Es uno de los municipios más poblados de la sierra de Cádiz y se encuentra en una situación estratégica desde la que tendrás unas vistas panorámicas espectaculares. Situado sobre la montaña, desde fuera ofrece una imagen inolvidable.

Benamahoma

Si quieres llegar a este pueblo, tienes que saber que el recorrido no es apto para los que se marean en coche. Sin embargo, a pesar de la carretera que sube la montaña llena de curvas, te sorprenderá los paisajes tan espectaculares que se pueden ver.

¿Ya has tomado buena nota de todas las localidades increíbles de esta ruta de los pueblos blancos? Pues comienza a preparar tu motorhome y ¡buen viaje!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: