La mejor ruta en motorhome por Tarragona

Viajar en motorhome cuenta con muchas ventajas, ya que ofrece autonomía y poder llegar a rincones insospechados a los que el transporte público difícilmente te llevaría. Y a algunos de esos lugares queremos llevarte hoy por la zona de Tarragona.

Lugares con encanto en una ruta por Tarragona en motorhome

Tarragona es una ciudad con una amplia variedad de pueblos por descubrir. Con un aire medieval y tradicional a la vez, la hemos elegido como destino de viaje con nuestra motorhome.

Roda de Berá

Una de sus características más destacadas son sus playas. De arena fina y dorada, junto a un puerto deportivo y una urbanización marinera diseñada en los 60 que se conoce como Roc de Sant Gaietá.

En esta localidad encontrarás varias zonas en las que estacionar tu motorhome unos días o el tiempo que quieras para disfrutar al máximo de este bello lugar.

Altafulla

En Altafulla siempre hay un espectáculo en sus aguas formado por algunos veleros atracados en la zona. La fusión de sus arena con las rocas y el paisaje de palmeras que la colindan, forman el escenario perfecto que más se aproxima al paraíso. No hay duda de que esta localidad de aires medievales con su playa salvaje y su escenario natural es uno de los maravillosos rincones de Tarragona que no te puedes perder.

Montblanc

El Convento de San Francisco es uno de sus atractivos turísticos, no solo por su belleza sino porque además, es donde se celebra el festival de Playmobil desde hace 9 años. Montblanc cuenta con una patrimonio cultural, arquitectónico y natural increíble que merece la pena conocer. Así que, si te decides a hacer una ruta por Tarragona con tu motorhome, no dudes en pasarte por aquí.

Vimbodí i Poblet

Si hay una localidad de aires medievales en la zona, esta sin duda es Vimbodí y Poblet. Parece sacada de un cuento de leyendas en el que resalta sin ninguna duda el Real Monasterio. La Masia de Poblet es el lugar ideal en el que pasar la noche con tu motorhome.

Prades

El color arcilloso de sus casas ha hecho que la llamen ‘la villa roja’. Aún tiene algunos elementos románicos que la han convertido en un lugar interesante que incluir en tu ruta por Tarragona. Un imprescindible que visitar es la ermita de la Abellera asentada sobre una cueva a unos 1 200 metros de altitud.

En su camping podrás pernoctar por una tarifa barata. Hay más de 100 plazas disponibles, por lo que no deberías tener problema en encontrar una.

La Vilella Baixa

Este pequeño pueblo fue construido por sus habitantes en la cima de un elevado precipicio en el que levantaron hasta 8 pisos con el fin de sortear el desnivel tan visible. Su puente románico de piedra que atraviesa el río Montsant es uno de sus rincones más pintorescos. El paisaje natural que lo rodea crea un ambiente relajante y puro que te encandilará.

Miravet

Se le considera una de las joyas del Ebro. Y no es para menos, pues su curiosa arquitectura y forma llaman la atención a primera vista. Su castillo templario resalta entre todas sus edificaciones, y es más que una simple construcción, pues cuenta la historia de la gran influencia que los templarios tuvieron en la zona. Su economía depende de lo artesanal, más concretamente de la alfarería, un arte que parece perdido en el tiempo en muchos lugares y que aquí se mantiene muy vivo.

Tortosa

Seguro que has escuchado hablar de Tortosa, ya que es considerada una de las localidades más bonitas de Tarragona. Se conservan sus edificios medievales guardando una estética uniforme en todo el pueblo. Su catedral de arte gótico es sin duda la joya del lugar. Su convento, su palacio epicospal, son solo algunas de sus obras arquitectónicas. Y entre tanto patrimonio, destaca el modernismo del Museo de Tortosa, un edificio fuera de lo común pero que ha conseguido armonizar con el resto.

Ya ves cuántos encantos que descubrir en Tarragona en una ruta con tu motorhome. Toma buena nota, prepara un itinerario y disfruta de sus joyas arquitectónicas y su historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: