¿Es necesario poner una alarma en tu motorhome?

La mayoría de usuarios de motorhome no disponen de una alarma para su vehículo ya que la gran mayoría de ellos han decidido guardarlas en un garaje privado hasta su uso. Aún así, disponer de una alarma para la motorhome siempre es recomendable al ofrecer una seguridad extra a la hora de viajar y dejarla estacionada en cualquier punto del mundo.

Es importante no descuidar nunca nuestra seguridad, y no solo nos referimos a colocar una alarma que aleje a los ladrones, sino también otro tipo de alarmas de seguridad que nos indican si hay una fuga de gas en el interior del vehículo, por ejemplo.

A continuación conocemos por qué es necesario poner una alarma en tu motorhome Barcelona y cuáles son sus ventajas.

¿Por qué es necesario instalar una alarma en la motorhome?

El número de intentos de entrada en las motorhome es menos elevado que en los domicilios, pero cada vez más ladrones deciden asaltar estas pequeñas casas con ruedas al ser mucho más sencillo ya que la mayoría no disponen de alarmas.

Según una estadística, la sirena de la alarma hace que el 95% de los ladrones que intentan entrar en la motorhome por la fuerza huyan del lugar del crimen. Es por eso por lo que, cada vez más, los propietarios deciden instalar una alarma de seguridad que ahuyente a los ladrones. Disponer de estos dispositivos te ayudará a estar mucho más tranquilo.

¿Qué es lo que los ladrones buscan en una motorhome?

Es cierto que en las motorhome no se encuentran tantos objetos de valor como en un domicilio. Aún así, solemos dejar cosas dentro que a ellos les incita a cometer ese delito. ¿Qué es lo que buscan?

  • Televisión.

  • Móviles.

  • GPS.

  • Dinero en efectivo.

  • Tablet.

  • Ordenador.

Muchas personas deciden dejar dentro de su motorhome este tipo de objetos para poder tener una distracción durante sus escapadas. Y esto es precisamente lo que van buscando.

Cómo evitar un robo en la motorhome

Evitar que un ladrón decida robarte no es fácil y es que no siempre podrás estar pendiente de tu motorhome. Aún así, siempre puedes intentar evitarlo. Uno de nuestros consejos es que nunca dejes tu motorhome a la vista o aislada. Si estás de vacaciones y decides ir a dar un paseo, es mejor que la dejes en un lugar en el que haya tránsito.

Además, también recomendamos no dejar ningún objeto de valor a la vista ya que los ladrones suelen observar por las ventanas si hay algo que pueda tener valor antes de abrir la motorhome. Si no dejas nada a la vista, tendrás menos posibilidades de sufrir un asalto.

Refuerza las cerraduras de la motorhome y, por supuesto, cierra bien antes de marcharte. En muchas ocasiones pecamos de confiados y no la cerramos antes de irnos a dar un paseo por los alrededores.

Por último, instala una alarma si deseas tener aún más seguridad a la hora de dejar solo el vehículo.

Alarma para detectar el gas en la motorhome

Al igual que incluimos detectores de humo en nuestros hogares, también es importante colocarlo en la motorhome, especialmente porque es un lugar mucho más pequeño y cerrado, lo que puede suponer un peligro extra.

El detector de gases podrá alertar tanto de gases naturales como de gases soporíferos, que son precisamente los que usan los ladrones. Antes de que te haga efecto, la alarma te habrá avisado y podrás actuar antes de que el gas te ponga a dormir profundamente y permita que los ladrones te asalten sin ningún tipo de complicación.

Además de la alarma para detectar el gas, recomendamos instalar una alarma para motorhome que aleje a los ladrones. Esto protegerá a tu vehículo cuando no estés, pero también te protegerá a ti durante las noches, que es uno de los momentos preferidos de los cacos para asaltar una motorhome.

¿A qué esperar para poner una alarma en tu casa con ruedas? Piensa en todo el dinero que has invertido en ella, tanto a la hora de comprarla como a la hora de acomodarla a tu gusto. ¿De verdad piensas que no merece la pena hacer un esfuerzo e instalar una alarma en tu motorhome? Nosotros te lo recomendamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: