Descubre Noruega en MotorHome

Un territorio situado al oeste de la península escandinava, delimitado por una extensa barrera natural (los Montes Kjolen), hace de Noruega un país esencialmente montañoso donde el apego hacia la naturaleza y el gusto por la acampada crean un ambiente favorable para viajar en MotorHome a través de su increíble área. La zona que experimentó un gran desarrollo en la era vikinga, con sus ríos cortos de aguas heladas y gran caudal, que en verano se deshielan, ahora te ofrece rutas únicas para que emprendas tu propia aventura.

Ventajas de viajar en Caravana por Noruega

Noruega es un país que permite la acampada libre en cualquier zona de su espacio territorial, de manera que viajar en MotorHome por él significa eliminar de tu lista de preocupaciones la pregunta de “dónde aparcar”. También sabemos de antemano que tendremos un viaje mucho más económico, pues evitamos los gastos de alojamiento. Si tenemos en cuenta que es uno de los países dónde la renta y la comida son servicios realmente costosos, viajar en tu propia caravana, dormir en ella y cocinar en ella, te ayudarán a tener un viaje mucho más rentable y divertido.

Lo único que debes de considerar a la hora de aparcar, es cumplir con la distancia mínima de 150 m de cualquier inmueble habitado. Lograrlo no te resultará difícil. Además, el país nórdico condiciona áreas para que cambies el agua y vacíes los retretes. A continuación, te presentamos tres de las más atractivas rutas de Noruega para viajar en MotorHome.

Ruta de los Fiordos

Los Fiordos son estrechas entradas de mar que se forman por la inundación de un valle excavado o parcialmente tallado. Debido a la acción de los glaciares, la geografía noruega está llena de estos espacios a lo largo de toda la zona costera.

Estos Fiordos son realmente atractivos para cualquier visitante y han hecho famoso al territorio entre los amantes del senderismo y los viajes de aventura.

Se recomienda comenzar la ruta en verano y desde Oslo, la capital para hacer una primera parada en Geirangerfjord, pues posee dos excelentes miradores: Flydalsjuvet y Dalsnibba y la cascada de las Siete Hermanas. Además, es un fiordo que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Después puedes conducir hasta Sognefjord, cuyo nombre significa literalmente fiordo de los sueños y cuenta con la cercanía del Trolltunga, considerado  por muchos como el mirador más sorprendente de todo el planeta. Eso sí, es una ruta bastante complicada, pues debemos de acceder hasta una roca suspendida casi en el vacío a través de caminos angostos.

Finalmente, te sugerimos concluir el viaje visitando los fiordos de Preikestolen, Hardangerfjord y Lysefjord. En esta zona, se emplazan el camping de Oldevatn, el Moysand Family Camping y el Camping Randsverk, todos dentro del Parque Nacional.

Ruta de la Aurora Boreal

Lo recomendable es realizar esta ruta durante el periodo comprendido entre el 21 de septiembre y el 21 de marzo, pues es durante esta época cuando aumentan de forma considerable las posibilidades de ver una aurora boreal.

Si deseas se partícipe de uno de los espectáculos naturales más impresionantes que existe, debes de estar dispuesto a soportar temperaturas realmente bajas, muy inferiores a 0 grados. Tendrás que disponer de tiempo extra para conducir despacio. El trayecto será de unas 30 horas desde España hasta la capital de Noruega, al que se sumarán otras 20 horas de ruta para llegar hasta Lofoten y 14 más desde aquí hasta el Cabo Norte. Sin duda valdrá la pena, pues verás paisajes únicos en regiones prácticamente despobladas.

En las islas Lofoten, puedes encontrar el campingRamberg Gjestegård. En  el Cabo Norte, te recomendamos elegir entre el Nordkapp Camping y el Kirkeporten.

Ruta de las Capitales

Además de sus espacios naturales, Noruega tiene hermosas ciudades para visitar conduciendo en tu MotorHome. Esta ruta tiene como objetivo conocer la vida urbana del país a través de puntos relevantes, empezando por Oslo, su capital, donde se emplaza el famoso Edificio de la Ópera y terminando en Bergen  reconocida por su típica arquitectura hanseática. Durante el trayecto, puedes hacer estancia en Kristiansand y en Stavanger, dos centros urbanos de gran relevancia para la vida económica y cultural del país. Deberemos de aparcar en las afueras y acceder en bicicleta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: