Descubre los rincones más bonitos de Alicante en tu MotorHome

Alicante es una de las provincias más bonitas de España para conocer con tu motorhome. Situada al sur de Valencia, Alicante forma parte de la Costa Blanca, un lugar con un clima privilegiado durante todo el año ya que, debido a su proximidad con el mar, las temperaturas siempre suelen ser suaves, tanto en invierno como en verano. Es precisamente por eso por lo que es uno de los mejores destinos para recorrer con tu casa andante.

Alicante en motorhome, los rincones que no te puedes perder

Alicante es uno de los pueblos que mejor se recorren a pie. Es por eso por lo que te recomendamos que dejes aparcada tu motorhome y escojas una de las rutas por el centro de la ciudad y es que allí encontrarás el casco antiguo, donde encontrarás el Ayuntamiento y la Ciudad Descubierta.

Por otra parte, no puedes perderte el Barrio de Santa Cruz y su ermita, al igual que el Castillo de Santa Bárbara, el Teatro Principal y el Mercado Central. Cualquiera de estos lugares te conquistará, especialmente porque podrás visitarlos con tu motorhome.

Eso sí, recomendamos no intentar estacionar tu motorhome en el centro de Alicante ya que será realmente complicado. Siempre será recomendable dejarla en un parking habilitado para autocaravanas y descubrir la ciudad a pie. Te encantará.

Pueblos costero de Alicante para hacer unas rutas con la motorhome

Pero no es el único lugar que podrás visitar en la Costa Blanca. Es necesario saber que Alicante cuenta con 150km de litoral, casi nada, por lo que tienes dónde escoger ya que la ciudad, además, tiene numerosos pueblos costeros en los que disfrutar del buen tiempo.

Denia, uno de los pueblos costeros de Alicante

Denia se encuentra en la zona alta, en la costa del norte de la provincia. Aquí podrás disfrutar de todo tipo de playasy calas junto a tu motorhome. En Denia, la visita al Castillo de Dénia es espectacular, por lo que te la recomendamos encarecidamente. Podrás disfrutar, además, de las mejores vistas de toda la zona.

Pero no solo podrás disfrutar de la playa en Denia. También, si te apetece andar en la naturaleza, tendrás la opción de visitar el Parque Natural de Montgó, donde se realizan diferentes rutas de senderismo.

También puedes aprovechar el viaje para visitar las Cuevas de las Calaveras, en el pueblo de Benidoleig, a 15 km de Dénia.

Jávea, las mejores vistas de Alicante

Jávea es uno de los destinos preferidos para el verano ya que, además, cuenta con una zona habilitada para dormir en la motorhome. Aquí también encontrarás playas increíbles durante todo el año. Algunos ejemplos de ellas son la Playa Arenal, Cala Blanca, Cala la Barraca y Cala Granadella.

Altea

A pesar de que está en el sur y alejado de todo lo que hemos ido conociendo, Altea tiene mucho que ofrecer. Se sitúa entre el mar y la tierra y es un auténtico pueblo de cuento, de ahí a que sea una de las opciones preferidas de los más pequeños que viajan en autocaravana.

El casco antiguo de Altea es una auténtica preciosidad, de ahí a que sea uno de los destinos más recomendados en cualquier época del año. Siempre hay algo que ver o que hacer en Altea.

Benidorm

Benidorm es una ciudad muy completa ya que encontrarás todo lo que necesitas para tener unas vacaciones redondas. En la parte norte del municipio, podrás encontrar dos calas perfectas para hacer buceo, o simplemente para pasar el día, Cala de Tio Ximo y Cala Almadrava.

Por otra parte, en pleno paseo marítimo del centro se sitúa la Playa de Levante. Y al sur del municipio, se sitúa la Playa de Poniente. Sin duda se trata de una de las grandes opciones que nos ofrece Benidorm para tener unas buenas vacaciones junto a la motorhome.

Las playas cercanas a Alicante

Pero no será necesario cambiar tus rutas e ir a un pueblo costero para disfrutar de la playa. Cerca de Alicante también encontrarás algunas playas de aguas turquesas en las que disfrutar de la buena temperatura.

¿Cuáles son esas playas que se acercan a la ciudad de Alicante? La Playa de San Juan es la preferida de todos, pero no la única. El Cabo de la Huerta, la Cala Cantelar, la Playa de la Almadraba o la Playa de Postiguet son buenas opciones de destinos en Alicante para disfrutar con tu motorhome.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: