Descubre el Algarve en motorhome

Hoy queremos acompañarte con nuestra motorhome a un sitio muy especial, en el país vecino, pero considerada una de las zonas más bonitas y codiciadas del mundo. Hablamos de El Algarve, enclave de playas y paisajes, de pueblos tradicionales y de riquísima gastronomía. Vamos a hacer una ruta por los mejores pueblos de este lugar único en el mundo.

Recorrido por los pueblos de El Algarve

Si bien las playas son el mayor atractivo de la zona, El Algarve se caracteriza por sus pequeños y blancos pueblos tradicionales que también merecen una visita. Estos son los más conocidos y valorados:

Tavira

Si vas a entrar con tu motorhome desde España, Tavira es la puerta de entrada a Portugal. Se encuentra a tan solo 85 kilómetros de Huelva y cuenta con una gran historia. Los romanos se asentaron allí y dejaron un famoso puente que une dos partes de la ciudad. Por otro lado, podremos encontrar restos de la época de los árabes o los fenicios.

Toda esta historia se plasma en su cultura, arquitectura y gastronomía, convirtiéndose en un pueblo digno de visitar.

Ría Formosa

Un poco más adelante llegaremos a la localidad de Olhão, donde veremos su pintoresco barrio de pescadores. ¡Un lugar increíble en el que comer pescado fresco de calidad!

Como atractivo natural, este pueblo cuenta con el Parque Natural de la Ría Formosa, un conjunto de rías y lagunas que atravesar para llegar a unas islas. Eso sí, no podrás hacerlo con tu motorhome, sino con una embarcación.

Ilha Deserta

Su nombre hace honor a la tranquilidad y el silencio que se respira en esta playa que cuenta con 10 kilómetros de costa en los que avistar flamencos y un bello entorno natural.

El Faro

Es uno de los pueblos más conocidos de El Algarve, de hecho, es la capital. Más que un pueblo es una ciudad que cuenta con aeropuerto propio, para recibir vuelos especialmente de España. Pero bueno, con nuestra motorhome no lo necesitamos.

Su centro histórico es visita obligada, con reflejos de lo que fue el siglo XV, lleno de estrechas callejuelas de adoquines, edificios llenos de historia y rincones y cafés con un encanto especial. ¡No sabrás cuál elegir!

Vilamoura

Siguiendo nuestro recorrido, nos encontramos con Vilamoura, una población moderna y cosmopolita que se sale de lo tradicional, pero que mezcla dos mundos dispares con total perfección.

Por un lado, encuentras la costa con veleros frente al mar, mientras que en el otro verás su casino, al más puro estilo de Las Vegas. ¡Todo un espectáculo!

Praia de Marinha

Si has visto fotos y postales de El Algarve con una playa de rocas altas espectacular, esta es la playa que buscas. Sin duda, es de película, y por ello, se convierte en visita obligada en este recorrido que estamos haciendo con nuestra motorhome.

Y su belleza no se encuentra solo en la superficie, sino que es uno de los sitios más valorados para hacer buceo. En esta ocasión podemos decir que la auténtica belleza está en el interior. Lo que te espera bajo sus aguas es impresionante.

Portimao

Esta es la segunda ciudad más importante de El Algarve. Uno de sus mayores atractivos es el barrio de pescadores, donde en cualquier establecimiento que haya cerca, podrás degustar un delicioso pescado a la brasa.

Praia da Rocha, es una hermosa bahía que se encuentra justo a los pies de Portimao. Con aguas tranquilas y de color intenso, es el enclave perfecto en el que sumergirse.

San Vicente

Si ya has comenzado a buscar información sobre El Algarve, habrás visto el nombre del Cabo de San Vicente en algún lugar. Y es que desde aquí disfrutarás de una de las mejores puestas de sol del mundo. O de todas las que quieras porque hay una enorme explanada en la que aparcar tu motorhome por varios días si te apetece.

Ya ves que El Algarve es todo un enclave maravilloso que descubrir. Dale una revisión a tu motorhome y ponte en camino. Miles de sorpresas te esperan en el sur de Portugal.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: